Inauguran moderna multicancha en Cordillerilla de la comuna de Curicó

Inauguran moderna multicancha en Cordillerilla de la comuna de Curicó

Curico.- Un moderno recinto deportivo, fue inaugurado en el sector de Cordillerilla de la comuna de Curicó, espacio que cumple un anhelado sueño de los vecinos del sector que se transformó en realidad.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, la consejera regional Cristina Bravo, los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz, Sonia Maturana, Leoncio Saavedra y Sebastián Maturana, y vecinos de Cordillerilla.

Durante el acto inaugural el alcalde Javier Muñoz destacó que este era un proyecto muy anhelado por la comunidad, que se comenzó a trabajar con la ex presidenta de la junta de vecinos Otilia Poblete, toda vez que en él se realizaban un sinnúmero de actividades.

“Este es un espacio de encuentro de la comunidad y en ese contexto se planteó en su oportunidad esa temática y que lo retomamos con mucha fuerza y con la posibilidad cierta de encontrar una fuente de financiamiento que nos permitiera encausar adecuadamente este añorado proyecto de la comunidad y es así como efectivamente desarrollamos el proyecto desde el municipio y lo postulamos al Gobierno Regional, a través de los fondos regionales de inversión local, así que ahí también, le agradecemos a todos los consejeros regionales y al intendente”, dijo.

COMPROMISO CON EL MUNDO RURAL

La primera autoridad de Curicó enfatizó que iniciativas como éstas son parte de su compromiso con los diversos sectores rurales de la comuna. “Nuestro compromiso siempre fue relevar el mundo rural y este tipo de proyectos enclavados en una comunidad como ésta, una comunidad rural es un privilegio, es un lujo contar con un proyecto de estas características y ojalá, que lo puedan aprovechar, que si antes hacían muchas cosas hoy día hagan muchas más, porque efectivamente este un proyecto de lujo y espero que sirva para el rencuentro de la comunidad, porque cuando las comunidades activas participan y se organizan surgen proyectos como estos que vienen a fortalecer la orgánica comunitaria”.

El presidente de la junta de vecinos Cordillerilla, Raúl Díaz, agradeció alcalde Javier Muñoz y a las autoridades presentes por el proyecto ejecutado. Según dijo, se trata de una monumental multicancha para Cordillerilla. “Es un proyecto largamente soñado acá en la comunidad y por supuesto, en ese sentido, quiero agradecer a las autoridades, a don Javier Muñoz, nuestro alcalde, a los concejales, a los consejeros regionales. Debemos agradecer a la presidenta saliente Esperanza Díaz y a toda la directiva anterior, porque gracias al esfuerzo de ellas y al de la señora Otilia hemos logrado este proyecto, este sueño”.

Para la consejera regional Cristina Bravo, con esta iniciativa el alcalde Javier Muñoz cumplió con una necesidad muy sentida por parte de la comunidad de Cordillerilla. “Es un proyecto muy sentido por la comunidad, que nuestro alcalde presentó al Gobierno Regional. Este proyecto responde a un compromiso del alcalde Javier Muñoz de una necesidad sentida por los vecinos. Nosotros estamos dispuestos a aprobar todos los proyectos que permitan mejorar la calidad de vida nuestros vecinos”.

Esta nueva multicancha tuvo una inversión que superó los 90 millones de pesos y contempló la reposición de la loza, cierre perimetral, construcción de una cubierta con un sistema de iluminación con tecnología led, potenciando la eficiencia energética, así como el equipamiento necesario para la práctica de baby fútbol, básquetbol, voleibol y tenis.

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 09 Septiembre 2019 19:46
volver arriba