Concejal Canales ante plan regulador : “SERVIU de Talca está sepultando a las familias de Sarmiento”

Concejal Canales ante plan regulador : “SERVIU de Talca está sepultando a las familias de Sarmiento”

El Concejal Jaime Canales criticó al SERVIU Maule por no considerar acuerdo del concejo municipal para cambio de uso de suelo en un terreno en dicha localidad.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se realizó la presentación de los avances que ha tenido el proceso de elaboración del Plan Regulador de la comuna de Curicó en su quinta etapa, que lleva a efecto la consultora Surplan.

Según lo indicado por el concejal Javier Ahumada, quien actuó como presidente del concejo, se hizo un resumen de los antecedentes recabados durante el proceso participativo de este plan que va a dirigir la carta de navegación de lo que se quiere para Curicó.

“Hoy día se hizo un resumen ejecutivo con respecto a todos los talleres que se han realizado con los dirigentes en los diferentes territorios de la comuna porque la metodología ha sido participativa, porque nos interesa mucho lo que opina la ciudadanía con respecto a este tema porque Curicó lo construimos todos. Además, respecto a los talleres que se hicieron con los concejales y profesionales de diversas áreas competentes como arquitectos, etc. Esto se va a presentar en la seremía de Vivienda para poder posteriormente comenzar una nueva etapa, que es prácticamente el anteproyecto de lo que queremos para nuestra comuna de Curicó”, indicó.

En esta oportunidad el concejal Jaime Canales hizo una observación en base a que no se consideró un acuerdo que habría adquirido con anterioridad el concejo municipal, de cambiar el tipo de uso de suelo que requerían un número importante de familias en el sector de Sarmiento.

“Hoy día, en este caso, el Serviu de Talca ha sepultado estas familias, porque dicen que no hay ninguna posibilidad de hacer alguna modificación al terreno porque es un terreno inundable. En los peores momentos, cuando se inundó todo Lontué y prácticamente desapareció Lontué, las peores crecidas del río, nunca ha llegado el agua ahí, porque para llegar el agua a ese sector tendría que desaparecer Rincón de Sarmiento, Los Lirios y todos los sectores que están más al norte de Viña París”, dijo.

El concejal Canales recalcó que esto se trata de falta de voluntad política por parte de las autoridades de gobierno en Talca.

“Lamentablemente aquí 650 familias por falta de voluntad política de mi gobierno, les quiero decir que lamentablemente no podrán tener su casa porque no hay voluntad política. Terrenos que son de clase 1, para sembradío, los están ocupando para construir casas y esos terrenos que son pedregales, que son de tercera y cuarta categoría prácticamente no pueden ser construido porque no hay voluntad de la gente del Serviu de Talca, que es de mi gobierno, a los cuales los voy a criticar hoy mañana y siempre, porque no puede ser que esa gente que está esperanzada en tener su casa llevan más de 10 años esperando tengan que seguir haciéndolo porque no pueden construirles las casas donde ellos quieren” puntualizó.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 10 Septiembre 2019 17:58
volver arriba