Diputado Hugo Rey integrará comisión evaluadora de acusación constitucional a ministra Cubillos

Diputado Hugo Rey integrará comisión evaluadora de acusación constitucional a ministra Cubillos

Mediante un sorteo en tómbola, la Cámara de Diputados definió a los integrantes que conformarán la comisión que analizará los argumentos de la acusación contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La acusación constitucional que nació desde el partido Socialista y que sumó adeptos en otras tiendas, será analizada por una comisión integrada en su mayoría por parlamentarios del Maule y de Chile Vamos, quienes estudiaran los argumentos del texto presentado por diputados de oposición.

En este sentido, desde hace días, en el oficialismo han manifestado que esta acusación constitucional carece de fundamentos jurídicos, indicando que son de carácter político en contra de Marcela Cubillos.

El diputado RN por la región del Maule, Hugo Rey; calificó como “un mandato constitucional” desarrollar el proceso conforme a la ley. Afirmó que “nosotros entendemos que esta labor tenemos que hacerla con la mayor objetividad posible. Vamos a evaluar todos los argumentos, escuchando a todos los invitados que vengan a aportar en esta acusación”.

Hugo Rey, garantizo objetividad en este proceso, reconoció que “obviamente todos tenemos nuestro corazón y nuestra opinión sobre esta acusación, pero hoy este mandato me pide y me obliga a ser lo más objetivo posible”.

Sobre el análisis del recurso presentado en contra de la ministra Cubillos, el diputado RN dijo esperar “que la información presentada sea clara, precisa y veraz; y tomar las determinaciones que correspondan, porque es lo que la mayoría de los parlamentarios está convocado y obligado a hacer (…) esperamos que esto se pueda ver en la mesa prontamente y sin mayores inconvenientes como corresponde.”

Además del RN Hugo Rey, la comisión que evaluará el futuro de esta acusación, está conformada por su compañera de partido, Catalina del Real; los UDI Pedro Pablo Álvarez – Salamanca y Celso Morales; y Maite Orsini de Revolución Democrática. Una vez terminado el proceso, deberán informar las conclusiones a la Sala para su votación.

Instagram
volver arriba