Me siento traicionada y dolida con RN señaló a horas de dejar su cargo la Gobernadora Macarena Pons .

Me siento traicionada y dolida con RN señaló a horas de dejar su cargo la Gobernadora  Macarena Pons .

Un día después de que el presidente Sebastian Piñera le solicitara la renuncia, la aún gobernadora de Curicó, Macarena Pons (RN), dijo sentirse "dolida" y traicionada" con su partido político.

Pons, quien dejará oficialmente el cargo oficialmente este jueves, afirmó que "hubo diferencias políticas importantes al interior de mi propio partido, un grupo de personas quería estar dentro de la Gobernación y no lo permití, lo que finalmente me costó el cargo".

"Estoy dolida y me siento traicionada, pero seguiré haciendo la nueva, no la vieja política. Fue un golpe bajo y duro, pero ya me sacudí las rodillas y seguiré aportando desde otras instancias", afirmó

La gobernadora afirmó que no descarta "renunciar a RN y agradezco al Gabinete, al intendente, al Presidente y a los alcaldes y concejales como también a mi equipo".

Por su parte desde RN, el secretario regional, Mario Meza, reaccionó ante las palabras de la renunciada gobernadora y señaló que "lamentamos y no compartimos las declaraciones de Macarena Pons de quien, en lo humano, tenemos las mejores de las opiniones".

Meza, actual alcalde Linares, agregó que "RN es el principal partido de Gobierno y hemos sido siempre leales, a nivel regional y nacional, con el Presidente Sebastián Piñera. No hacemos politiquería y esta es una decisión del Ejecutivo a nivel centraly la respetamos".

"Le deseamos la mayor de las suertes a Macarena Pons y agradecemos su gestión", concluyó el jefe comunal.

La ex gobernadora de Curicó dejara su cargo hoy jueves para que asuma en su reemplazo Roberto González Olave, también de RN, el que fue designado por el Presidente Sebastián Piñera.

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 12 Septiembre 2019 01:26
volver arriba