Hospital Curicó entrega comunicado tras denuncia en contra de estudiante párvulos.

Hospital Curicó entrega comunicado tras denuncia en contra de estudiante párvulos.

Luego de conocerse una denuncia ciudadana de maltrato infantil en redes sociales, en contra de una estudiante del liceo politécnico Juan Terrier, que realizaba su pre práctica en la sala cuna del Hospital de Curicó, el centro asistencial entregó durante la presente jornada la siguiente declaración Pública.

Respecto a video difundido en redes sociales, este hospital rechaza enérgicamente la actuación de la alumna de la carrera de Técnico en Educación de Párvulos, así como de quienes puedan estar involucrados en la producción de dicho evento.

Junto con lo anterior, se informa que la alumna fue sancionada con la suspensión inmediata de su práctica profesional.

Además, se ha instruido un Sumario para establecer responsabilidades administrativas en el hecho y tomar las medidas sancionatorias pertinentes.

Es necesario reiterar que este hospital rechaza enérgicamente los actos acontecidos en el video, y que los directivos del recinto han tomado contacto con los padres del menor afectado, ofreciendo las disculpas del caso e indicando las medidas correctivas señaladas en la presente declaración.

Finalmente, cabe señalar que este recinto de salud mantiene un compromiso irrenunciable con la protección de la infancia y los derechos que la ley establece.

Hospital de Curicó, 19 de septiembre de 2019.



Instagram
Modificado por última vez enJueves, 19 Septiembre 2019 20:43
volver arriba