Curicanos disfrutaron de tradicional paseo al cerro Condell

Curicanos disfrutaron de tradicional paseo al cerro Condell

Un asado en familia y actividades autóctonas fueron la tónica de un día marcado por un hermoso sol en la cima del principal pulmón verde de la ciudad.

Como suele ser tradición miles de personas provenientes de distintos puntos del país llegaron hasta la cima del cerro Carlos Condell de esta ciudad, con ocasión del tradicional paseo de la jornada de 19 de septiembre.

En medio de los festejos patrios los miles de visitantes se dieron un tiempo para estar conectados con la naturaleza y de esa forma disfrutar de las bondades que ofrece el principal pulmón verde de la ciudad, en un paseo familiar que es parte de la cultura de un pueblo y donde se converge con un sinfín de actividades, entre ellas el típico asado a la chilena, o el compartir de ciertas exquisiteces propias de la tierra de agua negra.

La tradición para muchos es más que un paseo, como es el caso de Manuel Gajardo, el “Tío Nono” de población Vaticano de Curicó quien junto a su familia cada año se ubica en el mismo lugar del cerro Carlos Condell, obedeciendo quizás a una antigua tradición familiar.

“Este paseo es una tradición de muchos años que siempre estamos viviendo al mismo lugar y ahora que el cerro está más hermoso, mejor. Y para nosotros es una felicidad estar acá. Hoy día vinimos todos, somos la familias Gajardo Valenzuela, hijos, sobrinos, nietos y todos estamos una vez más acá”, aseveró Manuel Gajardo.

Así mismo Iván Franco, también curicano destacó en términos muy positivos el masivo paseo al cerro Carlos Condell, agradeciendo de paso a la autoridad comunal por como luce hoy el principal paseo de las familias curicanas.

“Notable, aña a año se ve más hermoso el cerro, se ven muchas familias, cada vez menos gente que hace destrozos y eso. Está todo bien, esta ordenado, yo vine con mi señora y mis dos hijos, en una merecidas mini vacaciones y esto esta hermoso”, indicó Iván Franco.

Por su parte la vecina de Santa , María Saavedra destacó la limpieza y el orden en el cerro Carlos Condell, agradeciendo al alcalde Javier Muñoz, por su constante preocupación por el lugar, aunque llamo a las visitantes a cuidar  la naturaleza que ofrece el citado paseo público.

Esta hermoso, muy bonito, esta todo limpio, se ha visto mucho orden y harta gente. Espero que todo ayuden a cuidar la naturaleza que tenemos acá. Gracias al señor alcalde y a todos quienes pueden hacer estas cosas para la comunidad en general, esta todo hermoso”. Señaló María Saavedra,

Al cierre de esta edición el tradicional paseo al cerro Carlos Condell de Curicó, se dio sin mayores inconvenientes y sin que se registraran situaciones complejas por lo que la autoridad comunal establecía un positivo pre balance de la masiva y tradicional actividad.

 

Instagram
volver arriba