[Video] Agrupación animalista, presentará denuncia por maltrato animal ocurrido en Curicó

[Video] Agrupación animalista, presentará denuncia por maltrato animal ocurrido en Curicó

Tras la viralización de un video, que evidenciaba un maltrato animal ocurrido en la localidad de Tutuquén, comuna de Curicó. La agrupación animalista “Almas En El Camino”, interpondrá una querella en contra del autor del maltrato.

En el video se puede apreciar, como durante la tarde de ayer viernes 20 de septiembre, un equino es tirado por un vehículo que transitaba por la ruta J-620, que une Curicó, con la localidad de Tutuquén. En la corta filmación se aprecia como el animal realiza su mayor esfuerzo por mantenerse en pie, debido a que se resbalaba sobre la calzada, mientras corría tirado por una cuerda que lo ataba al vehículo.

Tras la viralización del video, la agrupación animalista tomo contacto con el autor del maltrato, al que identificaron como como Dagoberto Garrido, con domicilio en la localidad de Tutuquén, al respecto Susana Aránguiz, animalista y representante de la agrupación señaló “tras conocerse el video hablamos con el autor del hecho, al cual le solicitamos explicaciones y este en todo momento mantuvo la calma y pidió las disculpas de lo ocurrido” indicó.

La representante de la agrupación Explicó que el próximo lunes 23 de septiembre harán la denuncia ante el Ministerio Publico, por este maltrato animal.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 21 Septiembre 2019 02:14
volver arriba