Carabineros y Municipalidad siguen trabajando para dar más seguridad a vecinos

Carabineros y Municipalidad siguen trabajando para dar más seguridad a vecinos

Con patrullajes preventivos coordinados y focalizados Carabineros y municipalidad de Curicó siguen trabajando para dar más seguridad a los vecinos de la comuna, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública Juan Carlos Ponce, luego de una reunión de coordinación con el Sub Comisario de los Servicios de los Servicios (s) de Carabineros, teniente Héctor Fuentes.

Al respecto, Juan Carlos Ponce señaló que esto se enmarca en el plan de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, con la finalidad de dar más seguridad a la comunidad. “Nuestro alcalde Javier Muñoz Riquelme nos ha pedido seguir avanzando en la buena comunicación que tenemos con Carabineros de Chile, con el objetivo de poder brindar espacios seguros y sobre todo trabajar en los sectores lo que son las rondas preventivas, de manera de resguardar los intereses de los vecinos, principalmente en el delito de robo en lugar habitado. Es por eso que hemos dispuesto algunas estrategias en conjunto con Carabineros para estar trabajando durante el mes en algunos territorios que fueron priorizados por ellos.

Por su parte, el teniente de Carabineros Héctor Fuentes dijo que se trató de una reunión de coordinación destinada a reforzar materias de seguridad preventiva. La idea es poder reforzar materias de seguridad preventiva en diferentes poblaciones de nuestra comuna, con la finalidad de poder reducir y disminuir los delitos que se están cometiendo. Nos afecta mucho el tema de robo en lugar habitado y la municipalidad nos ha prestado bastante apoyo con medios logísticos y recurso humano para poder disminuir a través de patrullaje preventivo en conjunto con la municipalidad que es lo más importante, con sistema focalizado que está realizando la comisaría.

Fuentes destacó que “nosotros en estas reuniones que estamos haciendo mensuales se expone, al igual que en el STOP, donde se están cometiendo los delitos para poder focalizarnos y poder concurrir a esos domicilios afectados y también estar efectuando patrullajes preventivos que es lo más importantes”.

Instagram
volver arriba