Concejal Francisco Sanz plantea realizar consulta ciudadana para que curicanos opinen sobre ubicación de la estación de trenes

Concejal Francisco Sanz plantea realizar consulta ciudadana para que curicanos opinen sobre ubicación de la estación de trenes

El concejal Francisco Sanz propuso realizar una consulta ciudadana para conocer la opinión de la comunidad respecto a la ubicación de la estación de trenes.

“Es importante que los curicanos expresemos nuestra opinión. Por esa razón, estoy proponiendo esta consulta, la que podría hacerse a través de una encuesta, votación o simplemente dialogar con las fuerzas vivas de la ciudad ya que es una decisión que se debe tomar de cara a los curicanos”, indicó Sanz, quien aclaró que diversos proyectos de envergadura han sido conversados con la comunidad.

“El proyecto vial Freire-Alessandri, Plan Regulador, entre otras iniciativas; han sido consultados con las fuerzas vivas de la comunidad. Esta decisión no debiera ser adoptada entre cuatro paredes”, mencionó.

Esta propuesta la hizo el edil en el marco de la discusión que se ha producido por el posible traslado del recinto ferroviario al Mall Curicó. 

“Mi postura es que la estación se mantenga en el mismo lugar. Esto por razones históricas y para mejorar el sector en que se encuentra. Si bien muchas personas creen que el barrio en que está emplazada es desordenado, pienso que esa es la razón fundamental para recuperarla en su sitio histórico. Los barrios se deben ocupar y no ser abandonados a su suerte. Es deber de los políticos rescatar las calles y barrios, es una tarea que no podemos eludir”, precisó.

Junto a esto, el edil argumentó que son pocas las construcciones patrimoniales que se mantuvieron después del terremoto y, por lo tanto, es importante que la estación de trenes se reconstruya en el mismo lugar.

“Hemos ido perdiendo nuestro patrimonio, por lo que es importante recuperarlo”, enfatizó Sanz.

Agregó que también el recinto comercial podría crear un paseo peatonal que conecte la estación de trenes con el recinto comercial.

“El centro comercial tiene un rol que jugar en todo esto, le agradezco su interés por la ciudad y este debe ser aprovechado. A ellos también se les debe escuchar y deben aportar, por ejemplo, podrían ayudar respetando el lugar histórico y a la vez, interviniendo con obras que permitan conectarse con el mall. A ellos también los llamo a sumarse”, mencionó Sanz.

Instagram
volver arriba