Jóvenes curicanos participaron en Yoga de la Risa

Jóvenes curicanos participaron en Yoga de la Risa

En el marco del mes de la salud mental, 80 jóvenes curicanos, participaron de un taller de Yoga de la risa, con la finalidad de fomentar estilos de vida saludable.

En su saludo a los participantes el concejal Javier Ahumada en su calidad de alcalde protocolar dijo que “para nosotros es muy importante trabajar no solo con adultos mayores sino también con los jóvenes, a través de las distintas oficinas municipales. La salud mental es muy importante hoy en día, donde vivimos en un mundo tan tecnológico que no nos permite detenernos al autocuidado, a generar un estado armónico con el medio ambiente y con la sociedad”.

Por su parte el encargado de la oficina de la juventud de la municipalidad de Curicó Luis Zuñiga, dijo que esta es una más de todas las actividades que están realizando como organismo municipal.

“La idea es hacerla en la plaza para que la comunidad se entere de estas iniciativas y oportunidades para buscar y pedir ayuda en la oficina de la juventud si lo requieren. Como oficina tenemos talleres de desarrollo persona, del área deportiva, artística, entre otras áreas”, dijo.

En la actividad que se realizó en la Plaza de Armas de Curicó, 40 de los jóvenes participantes pertenecen a la Red Educativa Municipal.

Maria Paz del valle, directora regional del INJUV dijo que no quisieron quedar ajenos que los jóvenes de la comuna de Curicó necesitan ser potenciados con actividades que bajaran sus niveles de ansiedad. “Por eso hicimos esta actividad de yoga de la risa. La actividad es solo hoy porque el resto del año las actividades las realiza la oficina de la juventud municipal que realiza un gran trabajo”.

Instagram
volver arriba