Hombre fue herido de gravedad cuando disputaba un territorio para realizar limpieza de parabrisas en Curicó

Hombre fue herido de gravedad cuando disputaba un territorio para realizar limpieza de parabrisas en Curicó

Una persona herida de gravedad con arma blanca, un detenido, fue el saldo de una violenta discusión ocurrida en la vía pública en la tarde del miércoles. La discusión se habría producido por problemas entre personas que se dedican a limpiar parabrisas en las calles. El agresor es de nacionalidad cubana.

El hecho se produjo a eso de las 18:14 del miércoles mientras una patrulla de carabineros se desplazaba por  avenida circunvalación en el sector del Boldo en la ciudad de Curicó, esta fue alertada de la presencia de una persona inconsciente herida con arma blanca en la vía pública, situación que motivó a los efectivos policiales de trasladarla de inmediato en el vehículo policial hasta la unidad de urgencias del Hospital de Curicó. Esto según lo dado a conocer por el prefecto de Carabineros de la ciudad Coronel Aldo Borroni.

Una vez ingresado el herido al centro asistencial, Carabineros volvieron al sitio del suceso, para realizar más averiguaciones respecto a las motivaciones de la pelea, el jefe policial profundizo que las camaras de seguridad fueron claves para ubicar al agresor "luego de revisar imágenes de algunas cámaras, en las inmediaciones del sector residencial Apumanque, se logro ubicar al sujeto agresor, quien permanecía al interior de un vehículo". Agregó que la motivación de la discusión fue por disputa de territorios donde realizan las labores de limpieza de parabrisas.

Carabineros ahora deberá investigar las reales causas de esta agresión, de paso Aldo Borroni, indicó que "habitualmente existen discusiones por las esquinas donde estos sujetos realizan esta labor de limpiar parabrisas", pero, no manejaban antecedentes de violencia de este tipo por disputas territoriales.

Al ser consultado, el prefecto de Carabineros de Curicó, indicó que lo ideal sería tener una ordenanza o regulación de esta actividad, o algún tipo de registro de las personas que ejerce esta labor. “Es labor del municipio regular y otorgar si corresponde o no otorgar permisos para esta actividad”, señalo el oficial de la policía uniformada.

Finalmente desde el hospital de Curicó, señalaron que el herido una persona de sexo masculino de 23 años de edad presentaba una lesión diagnosticada como Neumotórax izquierdo traumática, se encuentra grave, pero, fuera de riesgo vital.

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 17 Octubre 2019 12:03
volver arriba