Concesionaria de parquímetros E-Park SPA deberá pagar más de 130 millones de pesos a Municipalidad de Curicó

Concesionaria de parquímetros E-Park SPA deberá pagar más de 130 millones de pesos a Municipalidad de Curicó

Tras haber sido caducada el pasado 31 de julio del presente año por la Municipalidad de Curicó debido al incumplimiento de sus obligaciones contractuales, E – Park SPA, hasta entonces, concesionaria del cobro de parquímetros en la ciudad, deberá pagar la totalidad del concepto de garantía a la municipalidad, esto luego de que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Talca fallara a favor del ente público el recurso de protección presentado por la empresa.

Carolina Bustos, directora de la Dirección Jurídica, comentó que “afortunadamente la Segunda Sala falló este recurso de protección en favor del municipio, cuestión que nos parece de toda importancia porque habiendo argumentado -ellos que en este caso estaban incumpliendo con sus obligaciones- una vulneración de sus derechos constitucionales, la Segunda Sala estimó que la municipalidad sí habría tenido razones perfectamente jurídicas y acordes a los preceptos vigentes, basados en que debe primar el interés público por sobre el interés particular del concesionario”.

De acuerdo a lo indicado por la profesional, el fallo de la Corte de Apelaciones fue unánime, se rechazó por 3 votos a cero el recurso de protección, además decidió dejar sin efecto la orden de no innovar solicitada por E-Park y los condenó en costas.

“Al levantarse la orden de no innovar esto nos permite seguir adelante con la gestión de recuperación de la garantía en favor de la Municipalidad de Curicó. Actualmente la empresa tiene una deuda con nosotros que alcanza los 131.985.212 pesos según el cálculo de hoy. La garantía constituida a favor del municipio es de 5 mil UF, que a la fecha son cerca de 140 millones de pesos. En este momento y habiéndose alzado la orden de no innovar estamos realizando las acciones pertinentes ante la empresa aseguradora para poder cobrar esta garantía y recuperarlo en el fondo municipal que es lo que corresponde”, enfatizó Bustos.

Esta acción, según dijo la directora jurídica del municipio curicano, podría estar resulta en su totalidad durante la próxima semana.

Instagram
volver arriba