Disturbios interrumpen la tranquilidad de la noche del domingo en la provincia de Curicó.

Disturbios interrumpen la tranquilidad de la noche del domingo en la provincia de Curicó.

La tranquilidad de Curicó que se vivió durante la jornada de este domingo 21 de octubre fue abruptamente quebrantada luego de que un grupo de desconocidos pasadas las 21:00 horas comenzaran a ingresar y a provocar destrozos a diferentes locales comerciales por varios puntos de la ciudad.

Uno de los locales que se vio seriamente afectado corresponde a la serviteca Triggs ubicada en la avenida Camilo Henríquez esquina Manso de Velazco donde sujetos ingresaron a las oficinas provocando destrozos y saqueos.

Otros de los puntos afectados corresponden a Comstrumar de avenida Freire, donde los desconocidos realizaron saqueó y daños en dicho lugar, otro de los locales afectados corresponde al supermercado Líder Express de Calle Marcelo Oxilar con Avenida Alejandro, hasta donde cerca de unos 40 a 70 personas ingresaron a las bodegas saqueando desde su interior enseres, siendo controlada la situación por personal policial.

Minutos más tarde nuevamente los antisociales ingresaron hasta el local Espacio Uno de la bomba de bencina Petrobras, en Manso de Velasco con Argomedo, donde vándalos ingresaron destruyendo todo a su paso, robando cigarrillos, bebidas y dinero, afortunadamente el personal del servicentro logró refugiarse en los servicios higiénicos para resguardar su integridad física.

Ante esta situación personal de carabineros en conjunto con policía de investigaciones han realizado amplio operativo para resguardar la tranquilidad a la ciudadanía, además de la detención varias personas.

Otro de los puntos que ha afectado a la ciudad, fueron la instalación en las calles céntricas de barricadas con quema de neumáticos lo que ha dificultado el desplazamiento de vehículos particulares como también los organismos de emergencias.

MOLINA

En esta comuna diferente situaciones se han registrado lo que ha movilizado a personal de Carabineros, donde exaltados han intentado afortunadamente sin éxito se ingresar a los supermercados Unimarc de esta ciudad, y de Lontué, además de la instalación de fogatas en calles céntricas como en el frotis del municipio local.

Uno de los puntos más repudiable, fue el ataque que sufrió la unidad de la tercera compañía de bomberos, quienes mientras concurrían a un llamado de emergencia, fueron atacados con piedras provocando el rompimiento de sus vidrios de la unidad, afortunadamente no se registraron voluntarios lesionados.

SAGRADA FAMILIA.

En la comuna de Sagrada Familia, cacerolazos y recorridos de la ciudadanía por las calles de esta comuna ha marcado la pauta de movilizaciones, lo que no alterado el orden público, Aunque en redes sociales circulo una información que indicaba que desconocidos habían ingresado a la planta de alimentos Masterdoog , noticia que fue desmentida por autoridades quienes indicaron que la mencionada planta permanece en absoluta tranquilidad.

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 21 Octubre 2019 14:31
volver arriba