Consejo de Seguridad Pública de Curicó abordó situaciones delictuales derivadas de las manifestaciones

Consejo de Seguridad Pública de Curicó abordó situaciones delictuales derivadas de las manifestaciones

CURICÓ. Integrantes del Consejo de Seguridad Pública, instancia de participación intersectorial, destinada a la prevención del delito que es presidida por el alcalde Javier Muñoz, analizaron los hechos delictuales que se han generado en el marco de las movilizaciones por las demandas sociales realizadas en la comuna.

En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, realizó un detallado informe respecto a los acontecimientos que se han producido durante estas semanas derivados de las marchas, que en su gran mayoría han sido pacíficas, y que se han traducido, entre otros, en la quema de casetas de peajes, daños a locales comerciales y supermercados, a entidades bancarias y dependencias municipales, incidentes que han finalizado con importante número de detenidos.

Al respecto, el director de seguridad pública, Juan Carlos Ponce, señaló que todos los integrantes del consejo de seguridad, donde participan, entre otros, las policías, gobernación, representantes del comercio, locomoción colectiva y organizaciones sociales, expusieron sus puntos de vistas de acuerdo a los hechos de contingencia que están ocurriendo a nivel país y especialmente en la comuna de Curicó, “en este caso la PDI que estuvo presente habló de los delitos que se han cometido en estas últimas dos semanas y también los procesos internos que ellos están haciendo con el trabajo de la labor investigativa”.

Así mismo, Ponce, dijo que también se dio a conocer el trabajo que está realizando seguridad pública, en el marco de su rol de apoyo a las policías, en lo que es el trabajo de seguridad vecinal y que se ha dispuesto el dron municipal para operativos con Carabineros, lo que ha permitido realizar varios trabajos en conjunto. “Lo importante es darle un mensaje a la ciudadanía que, tanto las policías como también la municipalidad, han estado constantemente preocupadas de lo que ocurre hoy día en la ciudad de Curicó y se han tomado las medidas necesarias para que no ocurran hechos tan violentos como han ocurrido en ciudades vecinas, como la ciudad de Talca”.

Po su parte, la comisario de la Policía de Investigaciones, Karen Berger, destacó el trabajo coordinado realizado tendiente a dar seguridad a los vecinos de la comuna. “Sí, efectivamente la policía de investigaciones siempre continúa de manera coordinada trabajando con el gobierno regional y obviamente con el alcalde y con las distintas instituciones como para poder seguir brindando la seguridad que la comunidad de Curicó necesita”.

Instagram
volver arriba