De manera parcial se mantiene movilizaciones de funcionarios públicos de Curicó.

De manera parcial se mantiene movilizaciones de funcionarios públicos de Curicó.

Al llamado realizado por los dirigentes de los diferentes gremios de funcionarios públicos de nuestro país, solo un porcentaje se ha plegado a la paralización que ha sido convocada para estos días y de manera indefinida.

Fabián Verdugo, dirigente de la ANEF, en nuestra provincia, señaló que algunos servicios están paralizados de manera total, en cambio otros solo de forma parcial, enumerando quienes al día de hoy están plegados a esta movilización destacando Fonasa, Impuestos Internos y Chile entiende entre otros.

Agregó el dirigente gremial, que esta movilización a la que han convocado, solo tiene relación con el movimiento social que por estos días se desarrollaen el todo el país, y que no tiene nada que ver con la solicitud de bonos y nada de la mesa del sector público.

De acuerdo a lo señalado por Fabián Verdugo, los funcionarios públicos han priorizado las solicitudes de la sociedad, por lo que las demandas económicas que cada año realizan han sido postergadas enfocando toda la movilización en al ámbito social.

En definitiva los servicios que hasta el día de hoy se mantienen en paro indefinido corresponden a: Fonasa, Chile Atiende, Impuestos Internos, Tesorería General y la Inspección del trabajo.

 

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 05 Noviembre 2019 20:20
volver arriba