Concejo municipal de Curicó respaldó iniciativa de Cabildos Ciudadanos

Concejo municipal de Curicó respaldó iniciativa de Cabildos Ciudadanos

Canalizar las demandas de la comunidad para que puedan ser entregadas en los organismos pertinentes, es el objetivo de la realización de cabildos ciudadanos en la comuna de Curicó. Así fue planteado por el alcalde Javier Muñoz en el concejo municipal, propuesta que fue aprobada por todo el concejo, para fomentar instancias de participación que posibiliten el cambio social que la ciudadanía está esperando.

Luego de hacer una evaluación de lo ocurrido en el país y en la comuna, el concejo municipal en forma unánime se manifestó en la disposición y voluntad de respaldar y convocar Cabildos Ciudadanos. “La idea es que nos permitan no solo canalizar las demandas nacionales sino también es una buena oportunidad para recoger elementos del nivel local, de qué cosas podemos mejorar en la comuna”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

“El concejo municipal respalda esta iniciativa y hacemos un llamado a todas las organizaciones a sumarse a la posibilidad de dialogar, se soñar el Chile que Queremos y el Curicó que soñamos”, enfatizó.

Por su parte el concejal Sebastián Maturana dijo que una de las herramientas eficaces para la nueva democracia es hacer cabildos abiertos. “la municipalidad está dispuesta a apoyarlos, a todas las agrupaciones de vecinos, clubes deportivos, pueden pedir el apoyo del municipio que va a prestar todo lo que requieren para que el cabildo sea transparente. Tenemos que hacer un cambio rotundo porque todos los parlamentarios y los gobiernos han legislado en contra del pueblo chileno y estos cabildos son una gran oportunidad para hacer un cambio”.

Similar opinión respecto de la participación ciudadana, tuvo el concejal Raimundo Canquil, quien coincidió con apoyar esta iniciativa, ya que hay demandas ciudadanas que requieren ser canalizadas.

“Los cabildos cumplen una función importante de canalizar las inquietudes de la ciudadanía y estamos llanos a canalizarlas y que el pueblo se manifieste con propuestas sólidas y concretas que podamos concretarlas por parte de la municipalidad. Tenemos que avanzar en la distribución del gasto, ver que haya probidad y transparencia en todas nuestras acciones. Queremos que la gente se manifieste con propuestas serias”, dijo.

Las primeras asambleas ciudadanas organizadas por el municipio se realizarán hoy 6 de noviembre a las 19:00 horas en el centro comunitario Santa Inés y el día 9 de noviembre a las 18:00 horas en la Cancha Villa Amistad de Santa Fe.

Instagram
volver arriba