Nuevamente sujetos provocan graves daños a locales comerciales de la Alameda de Curicó

Nuevamente sujetos provocan graves daños a locales comerciales de la Alameda de Curicó

Nuevamente la Alameda Manso de Velasco de Curicó, fue el campo de batalla entre Carabineros y un grupo de sujetos que utilizando como excusa el termino de una marcha pacífica, comenzaron a causar graves destrozos a inmuebles públicos y privados.

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves 7 de noviembre, cuando los sujetos prendieron un sin número de barricadas a lo largo de toda la alameda.

Uno de los locales afectados por la acción vandálica fue el ataque  y saqueo a Coadig Express, ubicada en la pista oriente de Manso de Velasco 2016, esquina San Martin, donde los vándalos, rompieron los ventanales del recinto, para saquear neumáticos y otras especies las que fueron utilizadas para la creación de más barricadas.

 

Acto seguido, continuaron los daños y destrucción contra semáforos y señaléticas de tránsito existentes en ambas calzadas del acceso sur a Curicó. Los enajenados sujetos también lazaron objetos al tendido eléctrico, provocando cortes de energía al alumbrado público del sector

Al pasar los minutos los sujetos de manera desafiantes ante personal policial, procedieron a  lanzar objetos incendiarios al interior de Supermercado Unimarc, lo que provocó un amago de incendio, el que fue oportunamente controlado por bomberos que se trasladaron al lugar.

Pasada las cero horas de este jueves, los exaltados, tras realizar enfrentamientos con piedras que eran lanzadas desde varios puntos de la Alameda hacia personal de Carabineros, quienes los uniformados para poder disuadirlos lanzaron gran cantidad de gases lacrimógenas, en un actitud desafiante, nuevamente  incendiaron las oficinas de la Automotora Coseche Chevrolet ubicadas en Manso de Velasco 725, edificio que durante la noche del martes ya había sido el blanco de ataques incendiarios, por lo que debió trasladarse personal de bomberos bajo un fuerte contingente policial.

Otro de los lugares que fue afectado por los exaltados “manifestantes” fue un sitio erizado ubicado en calle Merced frente al templo católico, donde se procedió a incendiar el pastizal y el cierre perimetral, amenazando a inmuebles vecinos por lo que igual forma debió controlar la situación personal de bomberos. 

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 07 Noviembre 2019 07:40
volver arriba