Manifestaciones de ayer dejan cinco detenidos y un carabinero lesionado comunicó Gobernación Provincial.

Manifestaciones de ayer dejan cinco detenidos y un carabinero lesionado comunicó Gobernación Provincial.

CURICÓ. A través de un Comunicado de Prensa, la Gobernación Provincial de Curicó, dio a conocer la situación tras las marchas y manifestaciones ocurridas en la provincia de Curicó. 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González Olave, informa que el balance de la jornada de manifestaciones correspondiente al 7 de noviembre de 2019 en la provincia es:

-CURICÓ: Con una convocatoria en Plaza de Armas de Curicó a las 17:00 hrs, se inicia marcha por Camilo Henríquez en dirección Alameda, y posteriormente culmina con el corte momentáneo de carretera 5 Sur. A la marcha asistieron aproximadamente 150 personas.

Los principales hechos ocurrieron en Ruta 5 Sur bloqueando tráfico en ambas pistas (norte y sur) a diferencia de otras jornadas, dónde los manifestantes dejaban pasar a vehículos cuyos choferes se bajaban a bailar.

A las 20:00 horas, aproximadamente Carabineros de Chile, dispersa, luego de varios avisos de advertencia, a manifestantes de la carretera con gas lacrimógeno, como elemento para lograr desbloquear las pistas y permitir el libre tránsito en ambos sentidos. Posterior a ello, un grupo minoritario de personas (30-40), se trasladan a Alameda Manso de Velasco, realizando desórdenes; se ubicaron en las inmediaciones del cerro Condell y calle Prat, donde encendieron barricadas, las cuales fueron controladas. No obstante carro de Bomberos fue apedreado mientras realizaban sus labores.

También se registraron hechos delictuales en calles Camilo Henríquez y Arturo Alessandri.  En este último se generó un robo con fuerza en lugar no habitado en Botillería El Dólar, donde derribaron la cortina y extrajeron una cantidad indeterminada de licores.

La situación en la comuna, fue controlada por funcionarios de Carabineros de Chile a las 23:00 horas, con el apoyo de personal de Inteligencia y Fuerzas Especiales.

Se notifica los siguientes datos: 

Cantidad Detenidos:5

Lesionados Civiles: 0

Lesionados Carabineros: 1

Lesionados PDI: 0

Lesionados Bomberos: 0

Otros: 0

En tanto, la situación en las provincias de Teno, Romeral, Molina, Sagrada Familia, Rauco, Vichuquén, Hualañé y Licantén no presentaron novedades.

Instagram
volver arriba