Grupo habitacional ‘Los Emilianos’ firmaron el sueño de la casa propia

Grupo habitacional ‘Los Emilianos’ firmaron el sueño de la casa propia

Con la presencia de representantes de los grupos habitacionales “Los Emilianos 1, 2 y 3”, más el alcalde Javier Muñoz, concejales Mario Undurraga y Jaime Canales, además del gobernador de la provincia, se realizó la firma para el inicio del proyecto habitacional con la empresa adjudicataria ‘Nuevos Aires’.

El alcalde Javier Muñoz se refirió a la concreción del proyecto y comentó que “este es un proyecto muy importante porque, acá son 279 familias que han estado batallando y luchando en reuniones. Cuántas veces hemos ido al Ministerio de Vivienda en Santiago, a la Seremia en Talca y un sinfín de reuniones que hoy nos permiten entrar en uno de los últimos procesos grandes que es la construcción de las viviendas, dejando atrás todo eso que pasamos. Son entre ocho y diez años que muchos han vivido para poder llegar a este momento”.

Agregó además que, “nosotros nos hemos comprometido hace mucho tiempo con este proyecto, hemos dado muchas batallas junto con los grupos habitacionales, con cada uno de los socios y las dirigentes que componen las directivas; creemos que es nuestro deber y compromiso con ellos y hoy día empezamos a ver esta luz al final del camino, que es el fruto y la perseverancia de todos los que hemos estado detrás de este proyecto”.

VECINOS FELICES

La firma del inicio de las obras se realizó en el mismo terreno donde se llevará a cabo la construcción de las casas. Susana Barra, presidenta del grupo habitacional ‘Los Emilianos 1’ y quién firmó el documento oficial sostuvo que este momento “es el inicio de la obra y de tener nuestras casas. Hemos caminado mucho para poder llegar a esta instancia (…) para que las familias estén felices con sus hijos en sus casas, por eso estamos contentos por el logro y es un alivio.

Patricia Morales, presidenta del grupo habitacional ‘Los Emilianos 2’ destacó que “he visto como la gente se ha esforzado, hemos peregrinado, viajado a Talca y a Santiago y siempre con la ayuda del señor alcalde. Esto es un gran logro para nuestras familias y no podemos olvidar el sitio, el hecho de porqué estamos acá y se llama don Emiliano, por don Emiliano Rojas que fue un gran activista social, un buen alcalde y el dijo en una oportunidad que cuando muriera, iba a dejar estos terrenos a lo social”.

Nataly Cáceres, presidente del grupo habitacional ‘Los Emilianos 3’ expresó que el proceso se llevó a cabo “con hartas dificultades, pero el alcalde nos ha apoyado mucho en todo este proceso. Gracias a el hoy nosotros estamos en esta etapa que es super importante y la gente está super contenta de este logro, ya nos queda menos para poder recibir nuestra casa”.

Desde la firma del comienzo de las obras del proyecto, pasarán 120 días para que la empresa constructora – “Nuevos Aires”– pueda levantar la casa piloto y así que los vecinos la puedan conocer y visualizar sus hogares.

Instagram
volver arriba