Seis estudiantes de la Red Educativa Municipal de Curicó inician viaje para pasantía en China

Seis estudiantes de la Red Educativa Municipal de Curicó inician viaje para pasantía en China

Con gran entusiasmo los estudiantes del Instituto Inglés, pertenecientes a la Red Educativa Municipal, partirán durante la noche de este jueves a una pasantía a China.

Este intercambio estudiantil se gestó gracias al acuerdo entre la Municipalidad de Curicó y el Gobierno de China, de entrelazar un convenio de cooperación mutuo con un grupo de inversiones Zhisheng, cuya iniciativa fue aprobada por el Concejo Municipal para solicitar los recursos complementarios para seis estudiantes y un profesor del Instituto Inglés para que viajen a China.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme a la partida del bus con la delegación desde Curicó señalo “Al fin ya hemos lograr desarrollar toda la logística necesaria para ir concretando este acuerdo que tenemos con esta hermandad con algunas de las ciudades chinas, que nos permiten que hoy seis estudiantes del Instituto Inglés de nuestra Red Educativa Municipal -más un profesor- tengan la posibilidad de estar casi dos semanas en China, conociendo, compartiendo, interiorizándose también del mundo de la educación en China, compartiendo con alumnos de ese país y de esa forma también ir fortaleciendo y potenciando sus conocimientos sus competencias y también porque no, sus oportunidades en el futuro. Para nosotros esta es nuestra primera experiencia que estamos haciendo en esta línea, esperamos que resulte todo un éxito porque de ella también va a depender que la podamos seguir desarrollando los próximos años con nuevos alumnos, estos son alumnos de 8 Básico del establecimiento educacional y esperamos que todos los años podamos ir replicando de buena manera”.

La delegación está conformada por siete curicanos de las cuales tres van a ser financiadas por el grupo de inversiones de China, mientras que el resto de la delegación contará con el apoyo del municipio curicano a través de la Red Educativa Municipal. La estadía y alimentación también son financiados por el país asiático. Asimismo, se contó con la colaboración de la Oficina de Turismo del municipio para la inducción de la delegación.

La directora de la Red Educativa Municipal Paulina Bustos, enfatizó que esta innovadora pasantía para estos seis alumnos es el resultado del viaje del alcalde a China, que son instancias de negociación que trae importantes beneficios para la comuna “Efectivamente nosotros como Departamento de Educación estamos muy agradecidos con el Alcalde Javier Muñoz, con el Concejo Municipal por haber hecho este intercambio con estudiantes de China. Ellos van a tener la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable, van a estar en un colegio en China, nuestros seis estudiantes y la verdad que para nosotros como Departamento de Educación esto es brindar oportunidades a los estudiantes de escuelas municipales, que puedan tener acceso a oportunidades que no las tienen habitualmente. Entonces yo creo que eso es el valor de la gestión que ha tenido el alcalde Javier muñoz el ir abriendo un mundo de posibilidades para que nuestros estudiantes puedan disfrutar, aprender y nutrirse de experiencia ya sea acá en Chile como también en el extranjero, esta ya es nuestra segunda experiencia que tienen nuestros estudiantes y esperamos que sean muchas más, así que les vamos a desear un feliz viaje, que Dios los acompañe y que vuelvan sin novedad”.

Javier Astudillo Silva, el profesor a cargo de la delegación indicó  “Ha sido un proceso intenso ya que fue una noticia que nos sorprendió a todos, pero todos los papás y niños cooperando para que esto resulte de la mejor forma; es la idea que tiene el colegio, que tiene el DAEM principalmente junto con la municipalidad, así que vamos con clases de inglés intensivas con los niños ya que es la herramienta que vamos poner en juego y aprueba en el fondo si funciona como el modelo educativo diferente que tenemos en el Instituto Inglés, así que vamos con toda la fe, con todo el entusiasmo de que esto funcione”.

La estudiante con mucha alegría agregó “Conocer su cultura, su idioma, como estudian todas esas cosas que aquí obviamente no se ven. No pensé que iba a tener esta experiencia tan bonita.  Me manejo en el inglés gracias a los profesores que nos hacen más horas de inglés que en otros colegios”. 

Instagram
volver arriba