Enero 21, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Gran respuesta logró reunión informativa por consulta ciudadana del domingo 15 de diciembre sobre 400 personas en Curicó

CURICO. Con un gran marco de público se desarrolló una reunión ampliada para informar a la comunidad sobre la consulta ciudadana programada para el día domingo 15 del mes en curso. Dirigentes sociales, sindicales, de partidos, vecinos, acudieron al teatro provincial para plantear ideas y conocer cómo se desarrollará el histórico proceso.

La actividad tuvo como expositor al alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, asistiendo además los concejales, Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Jaime Canales, Sebastián Maturana, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz y Sonia Maturana, ya que el concejo municipal de forma unánime aprobó la consulta. “Hemos tenido una reunión informativa masiva, lo que creo que es muy importante porque empezamos a calentar motores, a informar a la comunidad e involucrar también a la comunidad dado a que nosotros hemos dicho que la consulta ciudadana del 15 de diciembre no queremos que sea una consulta de la municipalidad, sino que tiene que ser una consulta de la ciudadanía, donde nos empoderemos y donde aprovechemos esta oportunidad para participar y emitir nuestra opinión. Es el primer ejercicio de una consulta ciudadana del nivel nacional desde el retorno a la democracia, por lo tanto, es un primer ejercicio tremendamente importante y es por eso que llamaos a toda la comunidad a informarse y participar en el proceso del día 15 de diciembre”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

De igual forma la concejala Sonia Maturana, destacó la alta asistencia al encuentro informativo, valorando el gran interés demostrado por los asistentes. “Creo que fue una muy buena reunión y hay bastante interés en participar dado a que las movilizaciones sociales se realizaron justamente porque hay mucho que decir y que solicitar y cambien si existe la posibilidad de una nueva constitución. En ese sentido creo que fue exitosa esta conversación y con una alta cantidad de participantes”, destacó la concejala Sonia Maturana.

VECINOS

Respecto de esta reunión informativa, los vecinos valoraron la instancia de conversación. Así lo señaló Mary Carmen Cabezas, del sector Los Aromos, “la verdad que me gustó mucho, nunca había participado en nada de política, pero ahora me interesó mucho porque estamos en Curicó y podemos hacer muchas cosas siempre que contemos con el apoyo de toda la comunidad. Ha sido muy bueno que nos convoquen a estas actividades para podar dar nuestra opinión”.

Por su parte, René Acevedo, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector surponiente de Curicó, calificó la instancia como de muy importante deseando éxito a quienes están coordinando la consulta ciudadana.

“Esta es una instancia muy importante para la gente porque rara vez se les consulta a los pobladores cuales son las necesidades más urgentes de sus sectores. Me gustó mucho, es algo nuevo así que yo les deseo todo el éxito a las autoridades que están programando esta consulta ciudadana en beneficio de toda la comunidad”, precisó René Acevedo.

Para María Raggi, vecina del sector Sol de Septiembre, la reunión informativa constituye una gran tarea por delante, donde si se quiere alcanzar el éxito es necesario que todos trabajen unidos.

“Es una tarea muy grande y la verdad es que, si se unen las fuerzas, aunque sea difícil se puede lograr y tenemos que trabajar todos unidos. Hay que llegar a un gran número de personas, sobre todo en los sectores rurales que están más apartados y ahí es donde tenemos que tener la voluntad y la camiseta firma por lograr cosas mejores para el mañana”, sostuvo la vecina de población Sol de Septiembre María Raggi.

La idea es continuar con este tipo de reuniones informativas a fin que los curicanos tenga muy claro cuáles son las principales necesidades a nivel país como así en el ámbito local, al momento de acudir a las urnas, se indicó.

© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.