Febrero 24, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Corporación de Deportes de Curicó dictó charla instructiva para postular al 6% de iniciativas deportivas

CURICÓ. En horas del pasado viernes en uno de los salones del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Curicó, se desarrolló una charla dirigida a las instituciones deportivas de la Comuna de Curicó que postulan al beneficio del 6%, relacionados con el deporte. Valentina Hernández, quien es la encargada de proyectos de la Corporación de Deportes del Municipio curicano, expuso a los presentes, cada uno de los pasos a seguir para obtener dicho beneficio.

El objetivo general del programa es financiar iniciativas que promuevan la práctica de la actividad física y deportiva en el marco de la Estrategia 2020 del GORE Maule y Política de Actividad Física y Deporte 2016-2025, Región del Maule).

Lo anterior persigue principalmente:

  • -Promocionar deporte formativo y competitivo.
  • -Ampliar la participación local y regional en la práctica de la actividad física.
  • -Aprovechar infraestructuras públicas y privadas para la promoción del deporte.
  • -Fomentar práctica de actividad física y el deporte inclusivo.
  • -Posicionar a Chile en competencias de nivel Internacional.
  • -Ampliar cobertura, fortalecer los programas y la calidad de vida mediante actividad física.

En el encuentro, Valentina Hernández, en su calidad de oradora, aclaró cada una de las dudas de los presentes tales como, quienes pueden postular, como hacerlo, requisitos y que documentos se deben presentar en forma obligatoria, como, asimismo, de los plazos que se deben cumplir. Destacable fue el gran interés demostrado por las instituciones deportivas locales que fueron representadas en la oportunidad por sus dirigentes.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Enero 2020 19:42