Febrero 22, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Se abrieron postulaciones al programa Jefas de Hogar 2020.

Para el año 2020 existen un total de 180 cupos divididos en capacitación y para quienes deseen mejorar sus emprendimientos.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de su oficina de la mujer informa que ya se abrió la postulación al Programa Mujeres Jefas de Hogar, que cada año capacita y entrega herramientas para las mujeres emprendedoras.

El Programa cuenta con dos ofertas diferentes, por un parte existen 90 cupos para mujeres que deseen potenciar sus emprendimientos y también hay 90 cupos para mujeres que deseen capacitarse en algún oficio y mejorar sus habilidades laborales

El programa entrega una serie de apoyos tales como: Talleres de Formación para el Trabajo, Capacitaciones en Oficio, Escuela de Emprendimiento, Escuela de Habilidades Laborales e Intermediación laboral, Fondo Concursable de Emprendimiento, Atención Odontológica, Cursos de Alfabetización Digital”.

El “Programa Mujeres Jefas de Hogar” constituye parte de una estrategia institucional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Ilustre Municipalidad de Curicó, la cual apunta a empoderar a las mujeres y desarrollar su autonomía económica.

REQUISITOS

•   Mujeres  entre 18 y 55 años de edad (no excluyente)

• Ser económicamente activa, estar trabajando o buscando trabajo.

•  Tener responsabilidades familiares hijos/as nietos/as, padres, etc.
 •. Tener residencia en la comuna de Curicó.

Los documentos requeridos para la postulación son:

•. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados

•. Certificado Registro Social de Hogares

PLAZO

El plazo de la postulación se extiende hasta el día viernes 28 de febrero de 2020. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:30 hrs y la oficina de la mujer está ubicada en calle Argomedo #350 (primer piso)