Febrero 19, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Programa Vínculos realizó certificación a 90 adultos mayores de Curicó

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó dio por finalizado el programa Vínculos, el cual pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y es ejecutado por el municipio local.  

En la oportunidad se terminó el ciclo de dos años que dura el programa, entregando y mejorando la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna.

En este sentido la Directora de Desarrollo Comunitario Pilar Contardo explicó el trabajo que se ha realizado con los adultos mayores. “Estamos terminando la versión doceava del programa Vinculo, después de dos años de intervención, 90 adultos mayores de la comuna están terminando este proceso. Proceso que como municipio es muy importante, porque implica vincularlos a diferentes acciones y quehaceres de la sociedad, hay ahí un compromiso permanente de trabajar con ellos. Estamos iniciando nuevas versiones, pero sobretodo el trabajo con los adultos mayores tiene que ver con dejar las redes instaladas con nosotros, seguir el trabajo en conjunto, seguir colaborándolo. Dentro del sello del alcalde Javier Muñoz está el sello está el fortalecer y potenciar  a las y los adultos mayores de la comuna”, mencionó.

PROGRAMA VINCULOS

Este programa forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores de país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y participación activa en redes, valorizando esta etapa de su vida. Su objetivo principal es otorgar condiciones que permitan que los adultos mayores puedan alcanzar mejores condiciones de vida.

TRABAJO

La Coordinadora Regional de Senama Patricia Labra valoró el trabajo que se ha desarrollado en la comuna de Curicó, permitiendo tener un programa exitoso. “Es un programa que se ejecuta en conjunto con el ministerio de desarrollo social y los municipios, esto es la finalización de la versión número 12. Se ha cumplido a cabalidad el objetivo acá en la comuna de Curicó, se ha hecho un muy buen trabajo en conjunto con el municipio y nuestro servicio para que todas las personas mayores que han participado puedan incorporarse de manera activa a la red de beneficios que entrega el Estado y el municipio”.

Como todos los programas de Chile Seguridades y oportunidades, Vínculos no es un programa al que se postule, sino al que se invita a participar. Según información de sitio web, en el caso de aquellos adultos mayores que cumplan con los requisitos del programa, un/a profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social o un monitor comunitario de su Municipalidad, concurrirá a su domicilio para contactarla e invitarla a participar.