Febrero 24, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Radio Pudahuel pone fin a sus transmisiones en la ciudad de Curicó

Diferentes reacciones han provocado en el mundo de las comunicaciones a nivel provincial y comunal , el término de la bajada de su señal de Radio Pudahuel para Curicó en la frecuencia 93,9 hmz.

Esta media corresponde a la no renovación de la señal radial a la frecuencia asignada por concesión, la cual cuya licitación ahora fue adjudicada por una entidad evangélica , Radio Corporación, la que no tiene relación con IARC “Ibero Americana Radio Chile” 

Radio Pudahuel  en 1990 se traslada a calle Luis Videla Herrera 2328, comuna de Providencia y a principios de esa década comienza su expansión por todo el país. Las primeras ciudades en expandirse fueron Valparaiso y Viña del Mar  en el 105.7 MHz) y luego la ciudad de Curicó en el 93.9 MHz. Desde 1992 logra cobertura nacional, convirtiéndose en la radio con la primera red satelital del país de su propiedad. Notése que ninguna de las radios santiaguinas tenía una red satelital en esos años que abarcara todo el país, sólo algunas emisoras capitalinas tenían estaciones propias, mientras que otras llegaban a regiones sólo por radios asociadas.

Fueron 30 años de manera ininterrumpida que la señal santiaguina acompañó a diferentes familias en especial a las dueñas de casa que día a día sintonizaban la frecuencia para escuchar las historias que traía Pablo Aguilera y su programar La mañana de Pablo Aguilera donde habían espacio como el tribunal , el ranking, el horóscopo, entre otras.

Modificado por última vez en Domingo, 09 Febrero 2020 15:05