Febrero 16, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Entregan certificados de "Cursos de Inglés Básico y Computación"

Iniciativa fue impulsada por el SENCE y favoreció a pequeños y micro empresarios curicanos.

 CURICÓ. Como de altamente positivo calificó la alcaldesa subrogante de esta ciudad, Carolina Bustos, la certificación de los cursos de inglés básico y herramientas computacionales básicas impartidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y benefició a un grupo de pequeños y micro emprendedores de la comuna.

Carolina Bustos, que, en representación del alcalde, Javier Muñoz, presidió la ceremonia de entrega de los respectivos certificados, comentó que siempre será importante que las personas logren mayores herramientas a través de las capacitaciones y en este caso puntual, en inglés y computación, dos elementos esenciales para el desarrollo de las diferentes actividades comerciales.

“Esto es fundamental, más, cuando hay personas que llevan bastante tiempo en sus respectivas actividades económicas. Siempre es importante que adquieran nuevas herramientas, en este caso, herramientas computacionales e inglés básico. Sabemos que en pleno siglo veintiuno es imposible pensar en manejarse y desempeñarse con éxito en el comercio, sin inglés, sin informática, así que, muy contentos que, este grupo de curicanos y curicanas, hayan tenido acceso a esta capacitación SENCE; esperamos que les ayude, a ser cada día más exitosa, en su respectiva gestión comercial”, indicó Carolina Bustos.

En la ocasión, Mauricio Saavedra, uno de los curicanos favorecidos con la capacitación en inglés básico, destacó la importancia que reviste, para él y sus compañeros, haber tenido la oportunidad de desarrollar los cursos, instancia mediante la cual podrán contar con nuevas herramientas para el desarrollo comercial. “Para nosotros, desarrollarnos en el aspecto técnico y capacitarnos es muy importante para poder desarrollar nuevas alternativas dentro de nuestro ámbito laboral. Además, nos permite desarrollarnos personalmente también y nos permite mantener la globalización junto con el idioma inglés”, sostuvo.

La ceremonia de certificación de ambos cursos, fue destacada positivamente por Verónica Cerpa, representantes de la directora del SENCE en la Región del Maule.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 17:03