Febrero 16, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Camión provoca caída de dos postes del tendido eléctrico en pleno centro de Curicó.

Severos daños provocó en horas de esta tarde de miércoles 12 de febrero , un camión que circulaba por calle Argomedo y que al cruzar por calle Membrillar  origino el corte de cables eléctricos y telefónicos y la caída de al menos  2 postes ubicados en calle Membrillar en pleno centro de Curicó.

Debido a la contingencia provocada, personal de Carabineros procedió a suspender el tránsito vehicular por las calles Membrillar entre Estado y Villota y desde Chacabuco entre Argomedo y Carmen.

En tanto la empresa CGE informó que las labores de reposición se realizaran durante esta noche y se espera que la energía eléctrica y el tránsito se restablezcan a eso de las 08:00 horas de este jueves 13 de febrero, al mismo tiempo se hizo el llamado a la precaución a los automovilistas que circulan por las inmediaciones de los trabajos que se efectuarán debido a la emergencia originada.

Cabe de consignar que situaciones como estas no es la primera vez que ocurre en la ciudad de Curicó, donde cables del tendido telefónico en las mayorías de las ocasiones no cumplen las medidas correspondientes  dispuesto en la Ley de Tránsito.

Además, la normativa establece que “los vehículos que circulen en las vías públicas no podrán exceder de las siguientes dimensiones, salvo que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones o las bases de licitación que se elaboren de conformidad a lo dispuesto en el artículo 3º de la ley 18.696, establezcan una norma especial diversa”.

En tal tenor, el alto máximo, con o sin carga, sobre el nivel del suelo es de 4,20 metros y, para el caso de camiones, remolques y semirremolques especiales para el transporte de automóviles, se acepta un alto máximo de 4,30 metros.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 21:38