Abril 05, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Inspectores de seguridad pública de Curicó se capacitaron en temáticas de violencia intrafamiliar

CURICÓ. Con la finalidad que cuenten con una adecuada preparación, que les permita canalizar de forma eficiente las inquietudes que la comunidad les formule respecto a la violencia intrafamiliar, inspectores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron capacitación.

Sobre el curso que fue impartida por profesionales del Centro de la Mujer de la municipalidad de Curicó, el inspector de seguridad, Patricio Véliz, expresó: “para nosotros es bien importante este tema, en nuestra rutina diaria laboral, nos estamos encontrando con este tipo de situaciones, entonces, podemos ser un ente muy colaborador en el sentido de poder tratar de opacar un poco las malas acciones y lo que vaya en contra de la mujer”.

Por su parte, la coordinadora del Centro de la Mujer, Silvana González Opazo, dijo que el trabajo que realizan tiene dos líneas de atención, una, que tiene que ver con la atención directa a mujeres que sufren violencia y por otro lado, una área preventiva, “en esta área preventiva la idea es poder establecer las redes de apoyo y contacto con instituciones que trabajan directamente con la ciudadanía y con las organizaciones sociales y entregarles información respecto a las temáticas relacionadas con violencia intrafamiliar, lo que tiene que ver con la ley, el tipo de atención que nosotros entregamos y donde ellas pueden acudir y cómo pueden acceder a los servicios que el Centro de la Mujer entrega a las mujeres de la comuna”.

Cabe señalar que el Centro de la Mujer está ubicado en Doctor Osorio N° 500, esquina Peña, fonos: 75 2 547568 – 975780731y su horario de atención es de 09:00 a 17:30 horas. También puede llamar al fono 1455, el cual atiende las 24 horas del día.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Febrero 2020 17:36