Abril 05, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Curicó Unido celebró 47 años junto a sus hinchas en plena Plaza de Armas

Más de un centenar de hinchas y socios del club, participaron del tradicional saludo al equipo albirrojo.

 

CURICÓ. Un 26 de febrero, de 1976, se comenzó a escribir la historia de Club Deportes Provincial Curicó Unido, equipo que en los últimos años ha escalado al profesionalismo del fútbol chileno y que se ha mantenido en el corazón de los curicanos independiente de la categoría en la que ha participado.

Cómo es tradicional, durante la semana aniversario, se realizan diferentes actividades ligadas al club, y también a su labor social y deportiva. Los festejos comenzaron temprano el lunes, cuando el elenco Albirrojo derrotó a Colo-Colo, por la cuenta mínima, en el Bicentenario La Granja, para continuar hoy, miércoles, con el saludo de hinchas, socios y curicanos que, en plena Plaza de Armas de la ciudad, cantaron el cumpleaños del ‘Curi’.

Sobre el lazo permanente entre el club y la ciudad, el alcalde Javier Muñoz, sostuvo que: “hemos intentado contribuir y aportar desde nuestra condición como ciudadanos y también de autoridad, para que esta institución se siga consolidando en el tiempo. Ser corporación deportiva no es fácil en el fútbol profesional, pensando en los grandes capitales que hay detrás de los grandes clubes de nuestro país y a veces, capitales, que vienen desde otros países como México o Argentina”.

El Acalde Muñoz, que además es secretario del club, agregó, el que “Curicó Unido se esté consolidando hoy en primera división, es tremendamente complejo, pero para la ciudad es importante y como es parte del patrimonio, le hemos regalado esta fotografía que son del año 73, año de fundación y de un partido que se jugó con Naval de Talcahuano, acá en Curicó y donde Curicó además también ganó”.

La máxima autoridad comunal destacó lo que significa el club para la ciudad: “por algo hoy en el frontis de la municipalidad se ha colgado este lienzo que dice: 47 años siendo club, un club de la ciudad y de su gente y además a los hinchas que están colgando el lienzo nadie los va a sancionar”.

Por otra parte, el presidente, Fredy Palma, agradeció las diversas gestiones que hace el municipio para aportar al desarrollo del club y sus diferentes actividades y dijo: “nosotros como corporación estamos también bajo el alero de la Corporación de Deportes, tenemos una muy buena relación con la municipalidad y somos parte de la ayuda que entrega la municipalidad para el fútbol formativo y eso nos hace seguir siendo una corporación y un club de la gente”.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Febrero 2020 17:21