Abril 09, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Gobernador se desplegó por la provincia de Curicó para entregar alcances de la agenda social

En el marco de la nueva agenda social, el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González Olave, junto a Seremi de Hacienda, Alberto Cardemil, recorrieron la comuna de Rauco, Romeral y Curicó para entregar alcances de la nuevas reformas en materia de pensiones, salud y trabajo.

Hasta la viña Las Pitras, de la comuna de Rauco, llegaron las autoridades dónde se reunieron con un grupo de 20 trabajadores para dialogar sobre las nuevas medidas impulsadas por el gobierno del Presidente, Sebastián Piñera.  

El gobernador de Curicó, Roberto González Olave, comentó la importancia de estar en terreno conversando con las personas: Hay mucho que comunicar e informar a las personas, pero esa comunicación debe ser a la cara de la gente, de cara a la ciudadanía, en terreno, donde podemos efectivamente ser emplazados, sentirnos incómodos, pero dar la cara, porque el Gobierno del Presidente Piñera sale a la calle a dar la cara y a llevar todo el trabajo que hemos realizado en estos últimos meses para sacar adelante una agenda social que responda a las demandas ciudadanas”afirmó la primera autoridad provincial.

Qualy Lab, fue la segunda empresa que asistieron las autoridades para aclarar dudas a los trabajadores en materia de agenda social. Al recorrido, se sumó el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quién junto al gobernador y seremis, realizaron una visita por las inmediaciones de esta pyme curicana, que por lo demás,  es pionera en Chile en análisis microbiológico. En el lugar, conversaron con trabajadores quienes recibieron información importante por parte del Subsecretario y quién se mostró cómodo con la actividad: “Estamos muy contentos de estar en la provincia de Curicó, junto al gobernador, Roberto González, y seremis en una visita que se nos ha pedido por parte del Presidente Piñera en estar con la gente y hoy quisimos realizar esta visita a la comuna de Romeral y Curicó, dónde hemos compartido con dirigentes sociales, sindicales, con adultos mayores, con emprendedores, dónde hemos escuchado sus preocupaciones, le hemos contado sobre la agenda social que está llevando a cabo el gobierno de Chile” afirmó Fernando Arab.

Finalmente, el despliegue por la provincia, culminó en la  gobernación de Curicó, dónde se realizó un diálogo ciudadano con más de 25 mujeres trabajadoras y adultas mayores. Instancia, en la que las autoridades conversaron con las asistentes y respondieron inquietudes por parte de las mismas.

La actividad, también contó con la presencia del Seremi de Hacienda, Alberto Cardemil, quien destacó la presencia del subsecretario en la zona: “Hay una orden presidencial, muy buena por lo demás, que todas las autoridades se desplieguen por todas los rincones del país para informar sobre la nueva agenda social que está impulsando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es una agenda muy potente, que va a la solución concreta a los problemas. Los aspectos principales de esta nueva agenda, son la reforma de pensiones, el aumento del ingreso mínimo y la reforma de salud”, agregó el Seremi de Hacienda.

Con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y explicarles las acciones y avances de la agenda social, las autoridades salieron este miércoles a terreno a lo largo del país. En ese contexto, el gobernador de Curicó, Roberto González Olave, se desplegó por parte de la provincia.