Abril 07, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Positivo balance de retiro voluntario de vehículos abandonados en la vía pública en Sarmiento

En el marco de la Ordenanza Municipal “Sobre retiro de Vehículos Abandonados, Mal Estacionados o que hayan sufrido un accidente o desperfecto mecánico en las vía pública”; impulsada por el alcalde Javier Muñoz, a través de las Dirección de Seguridad Pública, con la finalidad de dar mayor seguridad a los vecinos de la comuna, el inspector de seguridad pública y encargado del cuadrante de Sarmiento, Claudio Ramírez, destacó el compromiso de los vecinos del sector con esta iniciativa de prevención de delitos porque dice, les entrega mayor seguridad.

“Ellos también tienen hijos, también tienen que salir a comprar en la noche y el vehículo abandonado en sí ya da una inseguridad en el sector, por lo tanto, se ponen en ese rol y se concientizan y pasan a formar parte también de la inseguridad que tienen ellos al ver un vehículo y toman una acción de poder dar solución al sector”, comentó.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Juan Carlos Ponce señaló que en la comuna el retiro de autos abandonados se viene realizando con mucho éxito desde el 4 de junio del año 2019. “Eso también se debe a la buena disposición de los vecinos y vecinas, que cuando hacemos la notificación entienden el peligro inminente que puede ocasionar un auto abandonado en la vía pública, tanto siendo un posible foco para cometer un ilícito, pero también considerando, sobre todo en este tiempo, el tema del medio ambiente que se transforman en microbasurales”.

Ponce, agradeció a la comunidad porque en más del 80 por ciento de todos los casos de vehículos abandonados en la vía pública, han sido retirados de forma voluntaria por los mismos vecinos. “Creo que esta es una instancia porque muchas veces hacemos retiros a través del aparcadero con grúa, pero hay que agradecerles a los vecinos que han tomado conciencia de lo que significa esto, así que agradecimiento a la comunidad y los invitamos a seguir denunciando en forma anónima a los teléfonos de emergencia o en la misma municipalidad”.

En relación a ello, el Director de Seguridad dijo que los vecinos pueden llamar al fono emergencia: 75 2328854 o al 800321032.