Abril 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Durante esta jornada podrían retomarse las obras de construcción del nuevo Hospital de Curicó

Ante la inquietud manifestada por algunos trabajadores de la construcción del nuevo Hospital de Curicó, El gobernador Roberto González, señaló que “de acuerdo a lo informado por la autoridad de salud del Maule las condiciones están dadas para retomar las obras, si la empresa mandante lo estima conveniente.”

El pasado miércoles las obras fueron paralizadas luego que trabajadores se manifestaran por las pocas medidas de prevención respecto del coronavirus. El Gobernador de Curicó, indicó que, “luego de detenidos los trabajos de manera indefinida, hubo compromisos y reuniones para poder garantizar la seguridad de quienes allí se desempeñan”.

González, agregó que fue informado por parte de la Seremi de Salud del Maule, que revisaron las condiciones y medidas adoptadas por la empresa y que existen las garantías para que las obras se reinicien, esto, si la empresa a cargo lo estima conveniente.

Finalmente, el gobernador preciso que esta construcción por, por la magnitud del recinto no sería probable que se produzca hacinamiento de sus trabajadores.

En tanto los trabajadores se mantienen preocupados por ingresar a la obra, indicando, que ellos no se les considero su opinión al momento de tomar la decisión de continuar con la construcción de la obra, y que esta mediad fue acordada entre representantes de la empresa OHL y del gobierno.