Junio 06, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Acción solidaria de funcionarios DAEM con el consultorio Los Aromos

CURICÓ. En plena población Los Aromos, durante esta mañana, representantes del Departamento de Educación de Curicó, en compañía del alcalde, Javier Muñoz y la directora del DAEM, Paulina Bustos, hicieron entrega de mascarillas de protección confeccionadas, en parte con material reciclable, al director de ese centro, René Sáez y personal de la salud del Consultorio Los Aromos “Miguel Ángel Arenas” de Curicó.

Respecto a esta entrega de escafandras, el alcalde, Javier Muñoz, indicó que ante esta pandemia debemos actuar con todas las medidas de prevención. “Primero agradecer a los funcionarios del Departamento Comunal de Educación, que hayan aceptado este desafío, que le planteamos en alguna oportunidad, de poder desarrollar con parte de su equipo la elaboración de escafandras que en salud son tremendamente necesarias. Han estado muy escasas, en el mercado, para poder comprarlas, esta es una iniciativa que surge incluso de los establecimientos de salud, tomamos esta idea, los chiquillos se capacitaron, y hoy día, están elaborando una cantidad importante. La idea es, ir entregándosela a los distintos centros de salud, así que queremos agradecer por cierto al Departamento de Educación y darle muchas fuerzas, energías positivas a los equipos de salud, que han hecho una tremenda labor y que tuvieron un golpe fuerte el domingo en la tarde en uno de nuestros recintos, porque tuvimos una persona contagiada con el COVID 19 , pero bueno, aquí están los muchachos dando la batalla en la primera línea para enfrentar esta pandemia mundial”, se refirió el jefe comunal. 

Asimismo, la directora del DAEM, Paulina Bustos, señaló que “hemos concurrido al consultorio Los Aromos a entregar escafandras, que el alcalde nos solicitó para colaborar en la confección de éstas, y un grupo de funcionarios del Departamento de Educación accedió gustosamente a contribuir con un granito de arena, en el fondo, a proteger a nuestros funcionarios de salud, que hoy día están tan expuestos, y que uno ve que esta pandemia se extiende cada vez más por la falta de responsabilidad de quedarse en casa y de seguir las instrucciones que nos están dando. A nosotros nos preocupan ellos, las personas que trabajan acá y por esa razón, hoy, estamos dando respuesta a lo que el alcalde nos solicitó de entregar 50 escafandras que van a ser repartidas a los funcionarios que están más expuestos, con una muestra de cariño de solidaridad hacia ellos y de agradecimientos”, confesó la jefa DAEM.

 El director del CESFAM Los Aromos, René Sáez, agradeció esta visita señalando que es “un bonito gesto, y más que un gesto, es una demostración de compromiso ante el momento histórico que estamos viviendo, y que nos ha tocado enfrentar desde el punto de vista de salud, pero sería una batalla imposible de llevar a cabo si no contáramos, además, con el apoyo de todos los funcionarios municipales y de la gente. El compromiso de todos nuestros compañeros de las otras reparticiones municipales, como son el DAEM, ahora nos están apoyando con estas escafandras, que, de verdad, es una gran ayuda, porque técnicamente previene contagio y nos va a permitir a nosotros seguir funcionando con más tiempo poder entregar la atención que nuestros usuarios merecen y para la cual nos comprometemos a seguir adelante”, reiteró el profesional de la salud.

Finalmente, en representación de los funcionarios del DAEM, Rodrigo Pérez, de la Unidad de Informática, señaló estar muy contento de ser parte de esta cruzada. “Muy agradecido de participar en esta acción solidaria, para proteger a esta otra, verdadera línea, y poder aportar en algo que sea en beneficio al cuidado de su salud de esta gente, sabemos que esta pandemia puede llegar a ellos, pero la forma que podamos protegerlos podemos obstaculizar un poco el paso de contagio”. Asimismo recalcó “Nosotros reciclamos señaléticas de ahí  la adaptamos a la circunferencia y con mica -sabíamos un poco tras  la instrucción que nos dieron en el CESFAM Betty de ahí comenzamos a trabajar con los colegas, echamos a perder muchas, pero de a poco llegamos al producto final y creo que la hemos hecho bien porque la gente está muy agradecida y eso nos satisface, pero tenemos que seguir confeccionándolas porque hay mucha gente que las necesita”, concluyó.

Finalmente el alcalde Javier Muñoz en compañía de las autoridades y funcionarios, hizo un llamado a las personas, a que asimilen de buena forma el mensaje, que es quedarse en la casa y salir solo a lo estrictamente necesario, ya que, la mejor posibilidad de enfrentar esta pandemia, es generando el menor contagio posible, y en la media que ande mayor cantidad de personas circulando  por la ciudad, por el mundo, vamos a más provocar más contagiados y la idea es todo lo contrario.

Modificado por última vez en Martes, 31 Marzo 2020 15:51