Junio 05, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Confirman caso positivo de coronavirus en Hogar de Adultos Mayores de Curicó.

Luego de dar a conocer las cifras oficiales del gobierno, en la región del Maule el Intendente Pablo Milad, confirmó que uno de los casos registrados como positivos corresponde a un adulto mayor residente de un hogar en la ciudad de Curicó.

De acuerdo a lo señalado por fuentes oficiales el caso del adulto mayor de Curicó, sería el único que se presenta hasta el momento en los 37 ELEAM (Establecimiento de Larga Estadía) de la región del Maule. Según lo señalado por Milad, el adulto mayor positivo por Covid 19 se encuentra Internado en el Hospital de Curicó, en buenas condiciones.

En Tanto desde la Dirección el ELEAM de Curicó, indicaron que efectivamente al interior del hogar realizaron un total de 9 exámenes por COVID-19. Luego señalan de 8 de las muestras resultaron negativas y uno positivo por contagio de Coronavirus, lo que motivó de inmediato la activación del protocolo necesario en estos casos.

Agregaron que la persona que dio positivo fue enviada al Hospital de Curicó, mientras que, al realizar la trazabilidad al interior del recinto, 17 funcionarios fueron enviados a cuarentena preventiva para evitar nuevos posibles contagios.

Por protección de datos del paciente, se han omitido datos que puedan identificarlo.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2020 14:37