Junio 05, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Caso positivo de coronavirus en hogar de adultos mayores activó las alarmas en Curicó

CURICÓ. Ante un caso positivo de coronavirus, registrado en un hogar de adultos mayores de Curicó, el municipio local anunció que, dentro del trabajo de sanitización que se ha venido realizando, se incorporará a este tipo de recintos. Ello fue corroborado por la autoridad regional, que dijo, “todos estos centros están bajo constante monitoreo y con prohibición total de visitas”.

Las alertas en torno a estos hogares, en Curicó, se encendieron el lunes, luego que, en uno de ellos se confirmara que el viernes pasado, 9 de los hospedados, que presentaban síntomas de gripe fueron sometidos al correspondiente examen, ratificando que uno, sexo femenino, era portador del COVID-19, activándose el protocolo respectivo, estableciendo que esta persona en los días anteriores había sido hospitalizada.

Agrega el comunicado dirigido a los apoderados, que una vez que esta adulta, llega al hogar devuelta desde el hospital, “se le instaló en una sala de aislamiento, se extremaron las medidas sanitarias de tal manera que la residente estuviera sin contacto con las otras personas y con el personal”, el cual por su parte cumplió todos los protocolos. “Es por ello que pensamos que es el motivo que los otros exámenes salieron negativos”, precisa el escrito.

Además, se establece que la paciente actualmente se encuentra en el hospital, “no presentando signos evidentes de contagio”, mientras que la sala que ocupa en el hogar ha sido sanitizada y cerrada, y todo el personal, 17 personas, que tuvo contacto con ella fue enviado a cuarentena.

Sobre la situación, el Intendente regional, Pablo Milad, dijo que estos hogares “están siendo monitoreados y específicamente en este (en Curicó), en que hay una persona contagiada, quien fue llevada al hospital, ella se encuentra en buenas condiciones, y quiero reiterar que las visitas están prohibidas en todos los centros de adultos mayores, en todos los hogares, ya sea del sistema de desarrollo social o de otras entidades particulares”, afirmó.

Por su parte, Marcelo Quitral, encargado del equipo de sanitización, del municipio local, dijo “que este local y otros centros de adultos mayores, van a ser incorporados en este procedimiento, como lo que ya se ha venido desarrollando en otros recintos, en centros de salud, incluso el block de departamentos” aseguró.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2020 15:49