Mayo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Dos carabineros en cuarentena preventiva luego que un detenido presentara síntomas asociados al coronavirus

La pandemia por coronavirus, ha obligado a realizar diferentes cambios en la vida cotidiana y también en los protocolos de acción que deben aplicar los policías cuando realizan una detención que pueda presentar síntomas de contagio por COVID-19.

Uno de esos casos se registró ayer, domingo, en la ciudad de Curicó, cuando carabineros debió concurrir a un domicilio alertados por un caso de violencia intrafamiliar. En el procedimiento, los policías, cerca de las 16:30 horas, detuvieron a un ciudadano haitiano, quien habría amenazado de muerte a otra persona. De acuerdo a las informaciones recabadas, el imputado, mientras se encontraba en la sala de detenidos de la 1ra. Comisaria de Curicó, cerca de las 20:30 horas, presentó un cuadro febril, motivo por el cual fue traslado, por personal policial, hasta el S.A.R. de Aguas Negras. Tras el chequeo médico, se diagnosticó un posible contagio por COVID-19.

Al respecto el Comisario de la 1ra. Comisaria de Curicó, Mayor, Emerson Carrasco, señaló “son dos funcionarios de Carabineros que tuvieron contacto directo con él (…) Al momento de la detención el personal policial utilizaba los elementos de protección, como guantes y mascarillas. No obstante, ellos deben realizar, igualmente, el periodo de cuarentena”, indicó.

El Fiscal de turno con los antecedentes reunidos, declaro la libertad del imputado. En tanto en la 1ra. Comisaria de Curicó, como medida preventiva se realizó la desinfección de salas, calabozos y carro policial en el que fue trasladada el detenido y la cuarentena preventiva para los funcionarios que tuvieron contacto directo con él.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Abril 2020 16:07