Junio 06, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Director del Hospital de Curicó señaló que las personas despedidas, podrían ser reincorporadas en un futuro

Tras la denuncia, sobre despidos de algunos funcionarios del Hospital de Curicó, el director del recinto hospitalario, Mauro Salinas, a través de un audio que fue entregado a este medio informativo, se refirió a los motivos que tuvo para desvincular a los funcionarios.

Noticia Relacionada: Despiden a funcionarios del Hospital de Curicó, en plena pandemia por coronavirus

En el audio donde no se pudieron hacer contra preguntas, El director del recinto de salud, indicó que el personal desvinculado, correspondía un grupo de personas que fueron contratadas solo para capacitarlas en caso de una alta demanda de pacientes por COVID-19, en la provincia.

“Nuestros distintos modelos predictivos de como se va a comportar la demanda de pacientes que van a llegar al Hospital nos ha permitido prepararnos en distintas fases.

En esta etapa de la fase, nosotros nos preocupamos para capacitar y tener un numero importante de profesionales capacitados en ventilación mecánica, en bajar los días de hospitalización de camas y ese es el contingente que nosotros preparamos”, explicó el director.

Mauro Salinas, aunque no preciso la cantidad de personas despedidas agregó que estas podría ser reincorporadas en un futuro “la idea es que se puedan volver a reincorporar cuando obviamente la etapa así lo amerite (…) probablemente en Curicó se haya comportado bien (refiriéndose a la enfermedad) y en otras regiones no y probablemente tengamos pacientes que recibir de otras regiones y es por eso que en esta etapa fuimos capacitando al personal para que en un futuro se pueda volver a incorporar”, expresó.

Cabe señalar que de acuerdo al informe del MINSAL, entregado este la mañana de este miércoles, en la provincia de Curicó se contabilizan 20 casos de COVID-19, llegando la región a las 119 personas contagias.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Abril 2020 11:19