Mayo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Más de tres mil personas ha atendido hasta la fecha la oficina de Curicó de administración de fondos de cesantía

Desde iniciada la pandemia a nivel mundial y declarada también en nuestro país son muchos ámbitos que se han visto afectados especialmente las empresas y comercio lo que ha hecho tambalear miles de fuentes laborales lo que preocupa a los chilenos y también a las autoridades.

Hasta la fecha son miles de personas que han perdido su fuente laboral y otros tantos se han visto afectados por la suspensión de sus trabajos debido a la modalidad propuesta por el gobierno, lo que ha hecho que una entidad cobre una relevancia muy importante como lo es la Administradora de Fondos de Cesantía (A.F.C.).

En Curicó, la oficina instalada en la calle Peña, hasta la fecha ha atendido a más de 3 mil personas desde iniciada la crisis sanitaria, quienes arriban desde la madrugada y de diferentes comunas de la provincia incluso desde la región de O´Higgins, realizando largas filas, las que en ocasiones dan la vuelta completa a la manzana.

Juan Pérez, llegó a nuestra ciudad desde la comuna de Chépica en la región de O´Higgins para realizar su trámite de cesantía, “Debemos venir a Curicó, porque en Santa Cruz ya no está esta oficina, nos cuesta mucho llegar temprano por los problemas de locomoción”, señaló

Por su parte Francisco, desde la ciudad de Molina señaló que ha venido en varias oportunidades, pero, no ha alcanzado número de atención, debido a que en ocasiones la fila da vuelta la manzana, por lo que ha debido volver y esperaba poder resolver su trámite en esta jornada.

Consultada la encargada de la oficina Curicó, de la Administradora de Fondos de Cesantía A.F.C. se excusó de darnos entrevista debido a que existe una oficina de comunicaciones central en la capital, pero, de igual forma nos señaló que hasta la fecha en esta ofician han atendido hasta el pasado viernes a 3.482 personas de las cuales el 85% tramitaron seguro de cesantía. Agregó además que entregan alrededor de 300 números para atención diaria y el horario es de 08:00 a 14:00 horas.

Modificado por última vez en Martes, 19 Mayo 2020 13:49