Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Son 575 las canastas solidarias para estudiantes de Red Educativa que aprobó Concejo Municipal

CURICÓ. En la sesión on line del Concejo Municipal de Curicó, de este miércoles se aprobó, por unanimidad, la adquisición de canastas de alimentación para estudiantes, Pro Retención de los establecimientos dependientes del departamento de educación de la comuna, iniciativa que expuso la directora del DAEM, Paulina Bustos López.

El alcalde, Javier Muñoz, como gestor de esta iniciativa señaló "Hemos aprobado una importante canasta familiar, cuyo monto, más bajo, supera los 100 mil pesos y el monto más alto alcanza los 200 mil pesos. Es una canasta muy completa que nos va a permitir llegar a cerca de 580 familias en nuestra comuna de Curicó, quiero agradecer a todo el Concejo Municipal la aprobación y a todo el equipo de Educación que ha estado trabajando para la conformación de esta contundente canasta familiar que se va entregar a los estudiantes del Programa de Pro Retención de nuestros colegios municipales”.

 Agregó que, esta iniciativa, está dirigida a los estudiantes más vulnerables de este Programa Pro Retención para mantenerlos dentro de la educación formal y apoyarlos con medidas especiales de acuerdo a la contingencia actual.

Por su parte, la directora del DAEM, Paulina Bustos, indicó que estas canastas se entregarán bajo estrictas medidas sanitarias a los hogares de los estudiantes beneficiados y agradeció el gran compromiso humanitario del Concejo Municipal "Agradecer al alcalde, Javier Muñoz, y al concejo municipal por aprobar la iniciativa de canastas familiares para estudiantes que pertenecen al programa Pro retención y que, gracias a esta iniciativa, vamos a poderlas entregar, y como decía anteriormente, gracias a la gestión y solicitud del alcalde, junto al concejo, de poder cambiar la iniciativa original que eran compras de bicicletas por alimentación, debido a la contingencia sanitaria-social de hoy en día, gracias al trabajo de un grupo importante de funcionarios del Departamento de Educación y también de la aprobación del concejo municipal”.

Tras esta aprobación se procederá con la tramitación administrativa correspondiente para dar celeridad a esta distribución, considerando la contingencia sanitaria y social del país.