Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Terminada obra gruesa de pavimentación de callejón Los Naranjos

CURICO.- Con la finalidad de constatar en terreno el avance de las obras del proyecto de pavimentación asfáltica del callejón Los Naranjos del sector de Isla de Marchar, el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, visitó los trabajos cuya obra gruesa se encuentra finiquitada.

El jefe comunal quien fue acompañado por el concejal Javier Ahumada y por el presidente de la junta de vecinos El Progreso, Francisco Ramírez, destacó la importancia del proyecto el que vendrá a mejorar la calidad de vida de un gran número de habitantes del lugar y que forma parte de los compromisos establecidos para los distintos caminos rurales de la comuna.

“Creo que es una muy buena noticia para la gente del callejón Los Naranjos, aquí en el sector de Isla de Marchant que va a mejorar sustancialmente su calidad de vida, en forma particular en el invierno por el barro y en el verano por la tierra. De esa forma vamos avanzando en una serie de caminos rurales, donde hemos podido beneficiar y mejorar la calidad de vida de muchas personas, cumpliendo así con los objetivos que en esta materia nos hemos planteado”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Luego de años de lucha por concretar la iniciativa, el presidente de la junta de vecinos El Progreso de Isla de Marchant, Francisco Ramírez, valoró el compromiso de la autoridad comunal y el convenio entre el municipio curicano con vialidad, que permitió la cristalización de las obras, tan esperadas por los habitantes del sector de Isla de Marchant.

“Nosotros hemos trabajado por más de ocho años y afortunadamente con la ayuda de la municipalidad y vialidad este proyecto se ha hecho una realidad. Nosotros hemos logrado una pavimentación asfáltica de muy buena calidad, duradera, la que a futuro se pueden ir manteniendo y mejorando más, aun que todo está muy bien hecho ya que los ejecutantes se preocuparon de hacer una muy buena base para colocar un asfalto de calidad. Queremos agradecer al alcalde don Javier Muñoz, porque él siempre ha estado presente con nosotros lo que ha sido vital para que este proyecto saliera”, indicó Francisco Ramírez.

De igual manera el concejal Javier Ahumada, destacó en términos muy positivos la iniciativa lograda gracias al convenio entre la municipalidad local y vialidad, la que ha permitido dar un gran paso en favor de las familias del lugar.

“Hemos hecho esta visita inspectiva con el presidente de la comunidad de acá del sector y junto a nuestro alcalde también, porque hemos tenido el compromiso de trabajar con la comunidad y hemos visto este asfalto desarrollado gracias al convenio que tenemos con vialidad y en realidad los trabajos están quedando muy bien. Ahora restan solo algunos detalles, siendo lo más importante es que estamos cumpliendo los compromisos adquiridos con el alcalde Javier Muñoz”, indicó el concejal Javier Ahumada.

Por su parte la vecina, Bernardita Olmedo, quien al igual que las familias del sector por años ha esperado una solución definitiva al camino, se mostró feliz con la concreción del proyecto.  

“Esto es muy bueno para todos nosotros porque aquí es un sector muy transitado y nos va a servir mucho, a los niños que van al colegio, a los adultos, es un proyecto excelente el que tuvimos que esperar muchos años parta ver esto, ya que nunca lo habían arreglado como ahora y estamos muy contentos, estamos felices”, precisó la vecina Bernardita Olmedo.

Según se dio a conocer por estos días se trabaja en la terminación de algunos detalles, no descartándose que los trabajos sean entregados en forma oficial en las próximas semanas.