Julio 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Centro Educativo Integral de Curicó se adjudicó millonario proyecto de conservación

Curicó. Un millonario proyecto de Conservación de Infraestructura, se adjudicó el Centro Educativo Integral de Curicó (CEIC), perteneciente a la Red Educativa Municipal, cuyo monto alcanza los 300 millones de pesos provenientes del Fondo FAEP, del Ministerio de Educación, que permitirá desarrollar diversas intervenciones y mejoramiento en las dependencias del colegio. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Municipalidad y Daem Curicó, la que beneficiará a un total de 116 estudiantes  

“Estamos muy contentos por este CEIC, Centro Educativo Integral de Curicó, antiguamente conocido como la Escuela Especial que se ha adjudicado este fondo de 300 millones, porque nos va a permitir hacer una transformación integral y muy profunda a esta a infraestructura que alberga a 116 niños y niñas. Se va hacer una intervención en diferentes ámbitos de todo lo que es la zona de circulación que va a mejorar y que será mucho más inclusiva, incluso se  va reparar toda la carpeta de la multicancha del establecimiento para modernizarla y las salas con aislamiento térmico importante, baños ecológico, van patios de accesibilidad universal, se van a mejorar la salas de la prebásica, aquí se realizará una intervención muy profunda que implica fundamentalmente mejorar la calidad de la infraestructura y dar mayor dignidad a nuestros niños y sus familias” anunció el alcalde, Javier Muñoz, en visita al recinto educativo.

El alcalde, manifestó que esta millonaria inversión vendrá a dar respuestas a las necesidades de la comunidad educativa del establecimiento, ya que, este no cuenta recursos de la Ley SEP, como los demás establecimientos de la Red Educativa Municipal.

En tanto el SEREMI de Educación, Carlos Azócar Cabello, comentó los aspectos de este proyecto “son 300 millones que van a beneficiar a esta escuela para niños que requieren más apoyo que otros niños y por eso, la alegría es doble, entonces muy contentos de estar aquí, de hacer esta entrega simbólica, luego viene la firma del convenio con las autoridades y posteriormente, el alcalde con su equipo, podrá hacer la licitación”.

Mientras que la directora comunal de educación, Paulina Bustos López, dijo que pronto se podrá contar con una infraestructura acorde a los requerimientos de los niños del establecimiento. “Estamos concretando, junto al alcalde y el seremi de educación, esta maravillosa noticia que llegó al establecimiento al Centro Educación Integral de Curicó (CEIC), en donde, 300 millones van a ir directamente a un mejoramiento integral del establecimiento, situación muy necesaria, de hecho cuando postuló el equipo de Obras, postuló a este proyecto, nos preguntaron en qué colegio nosotros lo podríamos llevar a cabo, y nosotros inmediatamente con el alcalde dijimos el CEIC, por la necesidad que tienen los estudiantes, porque, hoy día, se hace muy necesario mejorar las condiciones de infraestructura para que ellos puedan tener un mayor confort, comodidad y a través de esta infraestructura, puedan desarrollarse de la mejor manera”. señaló

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 22:14