Julio 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

SEREMI Salud Maule confirma brotes de contagio por coronavirus en 3 frutícolas de Curicó

Curicó.- En el último reporte entregado por el MINSAL este miércoles se indico que Curicó registro 17 nuevos contagios por coronavirus, llegando la comuna a totalizar 195 casos positivos.

Algunos de estos casos se han registrado en empresas frutícolas indico la SEREMI de Salud, Marlenne Durán.

"Son tres frutícolas con alrededor de 30 personas que están con Covid-19. Efectivamente hay tres focos que están siendo controlados por personal de Salud", dijo la autoridad,

“Tenemos algunos brotes familiares, de familias extensas que han salido positivas y están siendo aisladas, muchas se han llevado a las residencias sanitarias”, apuntó. La autoridad regional

Otro punto que fue abordado por la autoridad de salud fueron los casos registrados en la construcción del Hospital e Curicó.

“Solamente hay cinco casos y el resto de las personas están en aislamiento. No se ve por ahora que se vaya a cerrar esta construcción. La verdad es que se ha contenido muy bien el brote y la empresa cuenta con varios planes de contingencia que han permitido que esto siga así. Ellos están trabajando por cuadrillas así que es muy poco probable que se expanda y mientras eso no pase la empresa puede seguir funcionando”, acotó.