Julio 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Diputado Hugo Rey presentará proyecto para que retiro de APV no pague impuestos

Curicó.- La próxima semana diputados RN, presentarán un proyecto de resolución donde pedirán que el retiro parcial o total de Ahorro Previsional Voluntario (APV) no pague impuestos.

Así lo informó el Diputado Hugo Rey, quien indicó que, de ser aprobada la medida, sería un alivio para la clase media, que hoy no recibe las ayudas sociales que impulsa el gobierno, al encontrarse fuera de los márgenes de categorización socioeconómica.

En el proyecto, que es firmado por los diputados RN Mario Desbordes, Hugo Rey, Erika Olivera, Ximena Ossandón, Marcela Sabat, Andrés Longton, Jorge Durán y Paulina Núñez, se pide “solicitar a S.E. el Presidente de la República disponer el ingreso a trámite legislativo de un mensaje presidencial que introduzca modificaciones a la Ley sobre Impuesto a la Renta, eximiendo del pago de impuesto y recargos a quienes retiren total o parcialmente sus ahorros previsionales para hacer frente a la crisis económica producida la Pandemia del Covid-19”.

Hugo Rey añadió esta iniciativa que busca permitir que el retiro parcial o total de Ahorro Previsional Voluntario (APV) no pague impuestos, otorgará a muchos chilenos la posibilidad de hacer frente a la crisis social y económica producida por la pandemia.