Julio 14, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Pisquera “MalPaso” donó 2 mil litros de alcohol etílico a salud comunal de Curicó

Serán procesados por profesores del Liceo Politécnico Curicó para hacer alcohol gel y desinfectante que estarán destinados a la salud primaria.

 

CURICÓ. Este viernes arribaron a la comuna dos mil litros de alcohol etílico que donó la empresa pisquera “MalPaso” tras gestiones realizada por el animador de TV Francisco Saavedra, para ayudar con insumos al personal de la Dirección Comunal de Salud en esta crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta de Instagram, el Hijo Ilustre de Curicó, tras de conocer de una gran donación que hizo esta empresa al Hospital de Ovalle, comuna donde se encuentra la fábrica, pero por sobre todo, “entendiendo la falta de insumos y por respeto a nuestro personal médico, enfermeras, TENS, auxiliares de aseo” pidió que “MalPaso”, marca con la que trabaja desde hace algún tiempo, pudiera hacerse presente con un pequeño aporte para la salud de la ciudad, lo que finalmente se concretó.

El alcalde, Javier Muñoz, junto a la directora comunal del DAEM, Paulina Bustos, recibieron en el Liceo Politécnico Curicó esta gran donación, agradeciendo a “MalPaso” por esta acción que han tenido con la comuna.

“Queremos agradecer a -MalPaso- por este gesto humanitario que han tenido con la ciudad de Curicó y también, agradecer a Francisco Saavedra quien ha sido el nexo para que la donación se pudiera concretar. Francisco, además, es Hijo Ilustre de nuestra ciudad, por tanto, siempre está preocupado de lograr beneficios para nuestra comuna”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

El jefe comunal comentó que esta donación “va a estar destinada principalmente al área de salud, al Departamento Comunal de Salud de la red primaria de nuestra comuna, orientada a la prevención, por una parte, a la desinfección por otra y, de esa forma contribuir en el complejo proceso de cuidarnos frente al coronavirus y combatirlo en la comuna de Curicó”.

NO QUEREMOS MÁS MUERTES

Esta es la tercera donación a regiones que realiza esta empresa durante la pandemia. Oscar Andrade, jefe de área de desarrollo de “MalPaso”, señaló que la idea es poder estar presente durante este problema sanitario con el fin de no lamentar más muertes en esta emergencia sanitaria.

“Creemos que, en las regiones de nuestro país, es donde los recursos son más escasos y en este tema la necesidad básica como los alcoholes está siendo muy insuficiente. Por otra parte, decir que nuestro proceso se ha visto interrumpido y que tenemos resultados económicos adversos a raíz de esto, es todo lo contrario. Hoy día lo que nosotros buscamos es poder ayudar, estar presente y la mayor satisfacción a nivel país es lamentar, la menor cantidad de pérdidas posibles, en cuanto a lo humanitario durante esta pandemia. Toda la empresa, los dueños, la familia y los trabajadores están comprometidos con esta causa. Si bien son 10 los que trabajan directamente en esto, son más de 60 colaboradores que están comprometidos”, destacó.

Por su parte, Francisco Saavedra reiteró que “mi mensaje es que nos sigamos cuidando, que los que tenemos el privilegio de poder quedarnos en las casas lo sigamos haciendo, pero que no nos olvidemos de los demás porque lo más importante es ponernos en los zapatos del otro.

Hoy día en una situación de crisis, de pandemia, que las marcas con las cuales siempre me he relacionado se hagan presentes con gestos solidarios es lo que a uno le hace sentido seguir unido a estas marcas. Que ellos hayan respondido inmediatamente y se hayan puesto con la gente de mi ciudad, con mis coterráneos, es lo máximo, eso te da ganas de seguir siempre estando relacionado a ellos”, acentuó.

LICEO POLITÉCNICO CURICÓ

La Dirección Comunal de Educación (DAEM) de Curicó, a través del Liceo Politécnico Curicó y de sus profesores, estará a cargo de procesar el alcohol etílico para ajustarlo según la normativa de la OMS a fin de convertirlo en alcohol gel o para ser utilizado como desinfectante.

“Estamos muy agradecidos con la pisquera “MalPaso”, también con la gestión que ha realizado don Francisco Saavedra, a través de nuestro alcalde Javier Muñoz, con esta donación de 2 mil litros de alcohol que nos va a permitir a nosotros ser un aporte hoy en día como Departamento de Educación, con la prevención de lo que es este virus que ha afectado a todos nuestros compatriotas y a todo el mundo, así es que, estamos contentos con ello.

Hoy en día tenemos al equipo del Liceo Politécnico Curicó, que son los encargados de transformar este alcohol en gel desinfectante que va ayudar a proteger al área de la salud de Curicó, como también parte de los que es Educación y otros servicios de la municipalidad”, finalizó Paulina Bustos, directora comunal de educación.

Modificado por última vez en Sábado, 30 Mayo 2020 02:19