Julio 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Con diferencia de horas se registró el segundo fallecimiento por coronavirus en Curicó

Imagen Archivo: Referencial Imagen Archivo: Referencial

Por diferencia de horas, esta tarde en la comuna de Curicó, se registró un segundo fallecimiento a causa del coronavirus (COVID-19).

Cuando la ciudad de Curicó, comenzaba a asimilar el primer fallecimiento a causa de la pandemia, cerca de las 19:00 horas, de este lunes 01 de junio, un segundo deceso ocurrió en el hospital curicano, tratándose de un adulto mayor, de 96 años, del sector sur poniente de la ciudad y de acuerdo al protocolo sus funerales se realizarán a la brevedad, bajo estrictas medidas de prevención.

De acuerdo a informaciones, la persona fallecida, seria uno de los victorieros mas antiguos de la ciudad, quien permanecía internado en el Hospital de Curicó.

Con este triste inicio de mes de junio, el alcalde Javier Muñoz, junto con lamentar este nuevo deceso informó que de manera preventiva la denominada “Feria de las Pulgas”, permanecerá cerrada hasta fin de mes, posteriormente se evaluará si se continúa con esta medida.

La comuna de Curicó, en las últimas semanas, durante varios días, ha registrado la mayor tasa de contagios nuevos, hoy lunes, se registraron 13 nuevos casos, acumulando a la fecha 261 personas infectadas, situación que ha provocado que el sistema de salud comunal, este al límite de los recursos.

De acuerdo a los expertos en enfermedades infecciosas, al menos el 5% de las personas contagiadas por el virus durante el mes de mayo, podría hacer un cuadro critico de salud en los próximos días, lo que provocaría un amargo escenario en la comuna

Modificado por última vez en Martes, 02 Junio 2020 00:37