Julio 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Municipio curicano continuará con entrega de árboles de la campaña “Yo Adopto un árbol”

Curicó. - El trabajo de entrega de la campaña “Yo adopto un árbol” continuará su proceso como estaba programado, así lo confirmó la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, desde donde además explicaron que, debido a la contingencia sanitaria, la próxima inscripción será suspendida

En este sentido Carolina Marín, directora de Gestión Ambiental y Territorio explicó que la decisión tomada se debe a los factores sanitarios y a la metodología de trabajo. “La campaña se ha mantenido pese a la contingencia, hemos redoblado los esfuerzos, pero aun así nos hemos visto en la necesidad de hacer algunos cambios como, por ejemplo: vamos a paralizar las inscripciones, que habíamos señalado que se iban a realizar las primeras semanas de cada mes, hasta nuevo aviso. Y vamos a mantener la entrega de especies nativas de las inscripciones del mes de mayo y también de aquellas inscripciones de árboles nativos que aún están pendientes”, comentó.

ARBOLES FRUTALES

Dentro de la entrega de árboles existen los nativos y los frutales, estos últimos no se han podido entregar por falta de stock. “Van a quedar pendientes hasta nuevo aviso los árboles frutales, netamente por un tema de stock”, dijo Carolina Marín, agregando que: “La intención del municipio y del alcalde Javier Muñoz es mantener la Agenda Social, pero también queremos transparentar con la comunidad lo difícil que se está tornando la entrega”.

Se van a redoblar las medidas sanitarias como la protección, sanitización y distanciamiento físico, con el fin de resguardar tanto a funcionarios como a la comunidad.

Cabe mencionar que el municipio está trabajando por sistema de turnos, lo cual genera una falta de capital humano y por ende la entrega se hace más lento. “Estamos a media capacidad, lo que significa que nos vamos a demorar un poco más. Lo que es stock de nativos lo tenemos y vamos a seguir con esa entrega día a día”, aseguró Marín.

Las personas que tengan dudas o consultas pueden hacer llegar su inquietud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .