Julio 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Encuentran cuerpo calcinado al interior de vivienda incendiada en sector Prosperidad de Curicó

Curicó. Los detectives de la Brigada de Homicidios (BH), pertenecientes a la Policía de Investigaciones de esta ciudad, se trasladaron hasta la zona sur poniente de Curicó, a metros de Rio Guaiquillo, para desarrollar diversas diligencias que permitan establecer las circunstancias de muerte de una persona, cuyo cuerpo fue ubicado al interior una vivienda que se quemó totalmente en la madrugada de ayer.

Las alarmas de los organismos de emergencia se activaron a eso de las 01:15 horas, luego que vecinos de la calle Inca de Oro, en población Prosperidad de Curicó alertaran que una precaria vivienda, ubicada al final del pasaje, junto a la ribera del rio Guaiquillo, estaba envuelta en llamas. Por ello rápidamente fueron derivadas hacia allí un par de compañías de bomberos para enfrentar el voraz incendio.

El material ligero del inmueble permitió que el fuego la consumiera completamente en escasos minutos, no observándose moradores afectados, por lo que los voluntarios bomberiles pensaron en el momento que pudiese corresponder a una casa precaria, que estaba deshabitada. Fue en la remoción de escombros que, entre los restos, fue encontrado el cadáver, totalmente calcinado, aparentemente de un hombre de edad adulta.

Es por esto que, el Fiscal de Turno, instruyó que funcionarios de BH concurriesen hasta el sitio del suceso, con la finalidad de esclarecer las causas de muerte, no descartándose hipótesis alguna en torno a lo ocurrido, según explicó el jefe de esta unidad especializada de la PDI, subprefecto Gino Gutiérrez, añadiendo que el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para el correspondiente examen autópsico.

Sostuvo el jefe policial que inicialmente se trataría de una persona sola que vivía en esa infraestructura, y que pereció horriblemente sin lograr salir, al estar presumiblemente dormido por lo que no se habría percatado del siniestro que le afectaba. Es por ello que los vecinos del lugar no escucharon gritos de auxilio, pensándose preliminarmente que en el inmueble no había personas. Bomberos en tanto investiga las causas del siniestro.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Junio 2020 21:42