Enero 19, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

70 familias curicanas con niños que padecen diabetes están preocupados porque Hospital de Curicó dejó de entregar medicamentos

La Agrupación de Niños Diabéticos de Curicó y cada una de las familias que se encuentra detrás de un niño que padece esta enfermedad crónica hoy están muy preocupados y afectados, porque se supone que el gobierno a través del Ministerio de Salud les entregaba medicamentos que en el mercado son muy costosos y que hoy sin razones, el Hospital de Curicó dejó de entregarlos señalando que hasta el primer trimestre del 2021 serán los padres que deben comprar las medicinas.

Elizabeth Solís presidenta de la agrupación de niños diabéticos de Curicó, se acercó a Radio Condell para manifestar el problema que les está afectando hace dos meses, cuando el hospital simplemente dejó de entregar los medicamentos a estos niños, incluso señalando que tendrían que retroceder a las antiguas insulinas en frasco, medicamento que está caducado en el mercado.

La afectada agregó que el tema es tan preocupante debido a que como agrupación de diabéticos le pidieron al hospital que aceptaban cambiar a insulinas, “retroceder”, como señalaron los padres afectados, pero que de igual forma el proceso fue complicado.

Con el tiempo, dice la presidenta, llegaron insumos pero no eran suficientes para cubrir a todos los niños que padecen diabetes, donde fueron repartidas sólo algunas insulinas y huinchas que son tan necesarias. 

De la propia farmacia del hospital de Curicó, les informaron que debían comprar los medicamentos desde sus propios bolsillos, lo que significa un gasto por persona de 400 mil pesos.

Por último, las 70 familias con niños con diabetes fueron informados por el propio director del hospital, que no existen los recursos para sus medicamentos y que fue la pandemia del Covid la que generó este problema que no permite seguir entregando medicamentos e insumos para quienes deben batallar todos los días para lograr estar sanos y controlados con su enfermedad.