Enero 16, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

A la justicia autor de asesinato ocurrido en últimos días del 2020 en Sarmiento

By Enero 08, 2021

CURICO.- Ante el Tribunal de Garantía fue puesto en horas de esta mañana, el sujeto de 31 años de edad, que a finales del año reciente y en una pelea entre personas en situación de calle, registrada en una casa abandonada de la localidad de Sarmiento, ocasionó graves lesiones a un individuo desencadenando su muerte a las horas siguientes mientras recibía atención en el Hospital de Curicó.

La violenta riña se produjo entre la tarde y noche del lunes 28 de diciembre en una estructura incendiada que corresponde a la abandonada estación de ferrocarriles de Sarmiento, inmueble que es habitualmente ocupado por indigentes y caminantes. Fue entre dos de estas personas, de 31 y 49 años de edad que se produjo un altercado, del cual éste último sacó la peor parte, al sufrir graves lesiones propinadas por un elemento contundente.

Fueron estas heridas, principalmente en la zona craneana, de extrema gravedad, las que desembocaron en la muerte de este hombre de 49 años, como en el también en el inicio de una serie de diligencias que le fueron encargadas a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de esta ciudad, más peritajes de funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la PDI, según explicó la fiscal Lucy Bustamante.

La profesional agregó que según estas acciones investigativas el móvil del hecho fue la sustracción que terminó en el asesinato, configurándose el grave delito de Robo con Homicidio, el cual posee una alta pena asignada, que pudiese llegar a presidio perpetuo. Sostuvo que con estos antecedentes solicitó al Tribunal se aplicara la medida de prisión preventiva, la que fue acogida por el magistrado.

Lo anterior fue complementado por el jefe de la BH, subprefecto, Gino Gutiérrez, contó que tras las instrucciones de la fiscalía en esa tarde-noche del 28 de diciembre de inmediato se desarrollaron las diligencias que permitieron establecer la identidad de los participantes en la violenta pelea y con ello del autor de la fatal agresión, como asimismo el origen de esta, el robo de una tarjeta bancaria que portaba la víctima.

Sostuvo el jefe policial, que de esta forma se generó un cerco en torno al homicida, el que se fue estrechando hasta que a este sujeto no le quedó otro recurso que entregarse ante la policía, gracias al peso de la evidencia en su contra.