Identificarse

Alcalde Javier Muñoz hace un llamado a terminar con la restricción vehicular en Curicó

Marzo 03, 2021

El jefe comunal junto al concejal Javier Ahumada sostuvieron que la medida no ha sido efectiva en la comuna.

De manera categórica el Alcalde Javier Muñoz se refirió a la restricción vehicular que rige actualmente en la comuna, medida que para el jefe comunal no ha sido efectiva, sobre todo por las cifras de alta movilidad y también por la condición sanitaria y la baja en los nuevos contagios de Covid en la ciudad.

El Alcalde Javier Muñoz sostuvo que “hemos oficiado hoy día al Seremi de Transportes, con copia al Intendente Regional y a la Seremi de Salud, pidiendo que se deje sin efecto la medida de restricción vehicular en la comuna de Curicó, por varios argumentos. Creemos que ha sido una medida que ha demostrado en el transcurso de este tiempo, de no ser una medida eficiente y eficaz, segundo porque creemos que es necesario evaluar la baja importante que ha habido en el número de contagios en la comuna que amerita que esta decisión también sea levantada”.

Otro de los aspectos que debe ser considerado para el levantamiento de la restricción vehicular, según el Alcalde Javier Muñoz es “el ingreso de los estudiantes a clases, por la incorporación del profesorado y asistentes de la educación a clases presenciales, esto ha significado un aumento de las personas que tienen que subirse a un transporte público generando un mayor riesgo para las personas, por lo tanto creemos que hoy día no están dadas las condiciones para seguir sosteniendo esta restricción vehicular”.

Por su parte, el Concejal Javier Ahumada, dio a conocer que “personalmente me han llamado muchas personas que trabajan fuera y tanto dentro de Curicó que entran antes de las 08:30 y que salen después de 17:30 en el tema de la restricción vehicular, derepente no pueden ir en vehículo y tienen dificultades. Yo creo que lamentablemente como la cuarentena y esta restricción vehicular ya no se respetó, se está solicitando que ojalá pueda dejar de exigirse para que nuestros ciudadanos puedan salir normalmente a sus trabajos. Yo como concejal también estoy de acuerdo con eliminar la restricción vehicular”.

Cabe recordar que actualmente la restricción vehicular rige para los vehículos motorizados de lunes a domingo entre las 09:00 y las 17.30 horas.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Marzo 2021 14:41